Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rubén Blades anuncia dos nuevos discos, uno de ellos de tango

REDACCIÓN el 15/01/2013 

El cantautor y ex ministro de Turismo de Panamá, Rubén Blades, dijo ayer que está trabajando en terminar dos discos, uno de ellos dedicado al tango.

Rubén Blades © EFE

En conferencia de prensa de presentación del Panamá Jazz Festival, el cantautor panameño Rubén Blades anunció dos nuevos discos para este año.

 

Rubén Blades precisó que el álbum de tango ya está hecho, mientras que bastante avanzado se encuentra el proyecto con el grupo brasileño Boca Libre.

 

Blades ya había mostrado sus dotes de tanguero con un recital en el Luna Park en la final del Mundial de Tango de Buenos Aires en 2010, acompañado por la orquesta del bandoneonista Leopoldo Federico. "La salsa y el tango cuentan con un argumento urbano musical que trasciende las fronteras y las nacionalidades", afirmó entonces el músico.

 

Añadió que es muy posible que viaje a finales de abril próximo a Estambul, donde estará acompañando al saxofonista y compositor estadounidense Wayne Shorter, uno de los artistas invitados al Panamá Jazz Festival, creado en 2003 por el pianista panameño Danilo Pérez.

 

El cantautor panameño comentó también que espera que el 2013 sea menos agitado en lo profesional que los años anteriores. "No quiero tener el mismo tren que tuve el año pasado, quiero dedicarme a terminar algunos proyectos y descansar un poco, porque los años 2011 y 2012 fueron muy intensos, sobre todo este último", aseguró el músico.

 

Blades participará en el cierre del festival de música panameño, donde interpretará el tema de su autoría Patria, con Danilo Pérez en el piano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional