Portada > Actualidad
Vota: +0

La música nicaragüense de luto

Fallece Silvio Linarte, una de las voces fundadoras de Los Palacagüina

REDACCIÓN el 20/01/2013 

El músico nicaragüense Silvio Linarte, integrante y uno de los fundadores de Los de Palacagüina, falleció tras complicaciones de salud causadas por la diabetes ayer sábado al mediodía.

Silvio Linarte © Xavier Pintanel
Silvio Linarte
© Xavier Pintanel

 

Ayer sábado al mediodía se confirmó el fallecimiento del músico nicaragüense Silvio Linarte, integrante y fundador de Los de Palacagüina en el año 1974, tras complicaciones de salud causadas por la diabetes y problemas renales, según expresó el cantautor Carlos Mejía Godoy.

 

Linarte, originario de León, falleció a las 11:40 de la mañana ayer sábado en el Hospital Militar, donde estaba siendo atendido desde febrero del 2011, cuando le amputaron la pierna.

 

“A pesar de su condición nunca dejó de trabajar, cuando le cortaron la primera pierna en España en el 2005 usó prótesis y siguió trabajando. Era alegre”, declaró Margarita Velázquez al periódico La Prensa.

 

"Sabíamos que estaba delicado y que en cualquier momento venía lo peor, pero lo cierto es que nadie está preparado para una noticia tan dramática sobre un amigo cercano. Mi hermano Carlos y yo compartimos con él grandes momentos del canto, momentos difíciles, de lucha, de exilio, pero también momentos de mucha alegría, así lo recuerdo; finalmente se fue a descansar", expresó Luis Enrique Mejía Godoy.

 

Silvio Linarte fue velado ayer en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional “Rubén Darío” donde se acercaron muchos compañeros para mostrarle respeto y despedirlo con canciones.

 

Los restos del cantor serán trasladados hoy a León, su ciudad natal, donde será velado con la presencia de familiares y amigos de infancia, antes de darle el último adiós mañana lunes en esa misma ciudad.

4 Comentarios
#4
Rosana
USA
[18/02/2013 18:52]
Vota: +0
Fortaleza para toda la familia, tuve el gran honor de conocer a Silvio cuando vivio en la Ciudad de México, una gran persona con un corazón enorme, recordando siempre su Bella Nicaragua, el me enseño a amar a su patria aun sin conocerla.......
DESCANCE EN PAZ SILVIO!
#3
jose miguel
Costa Rica
[01/02/2013 20:54]
Vota: +0
DE Niño no me perdia su musica en un programa de radio corporacion y hoy en dia me sigue gustando a pesar de no ser nicaraguense pero lo que es bueno en un pais no tiene fronteras y solo queda decerle fortaleza a su familia y que DIOS lo tenga en su gloria
#2
Lic. Oscar Hernández
Costa Rica
[31/01/2013 17:45]
Vota: +0
lo recuerdo desde los años 70´s excelente músico, de los que con Mejía Godoy plasmaron una nueva forma de dar conciencia al pueblo. Descance en paz y gracias por tu música
#1
Jose Tomás Agudo
España
[24/01/2013 17:27]
Vota: +0
Desde aquí quiero expresar mis condolencias a la familia de Silvio. Ojalá hubiese podido conocerle en algún concierto de Carlos Mejía Godoy y los de Palacagüina.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional