Portada > Actualidad
Vota: +0

53 Festival de Cosquín 2013

Suna Rocha, Bruno Arias y el trío MJC, los premiados por Cosquín

AGENCIAS el 28/01/2013 

Los cantantes Suna Rocha (Premio Camin) y Bruno Arias (Consagración) más el trío MJC (Consagración instrumental) obtuvieron los principales premios otorgados en la 53 edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín.

Suna Rocha © Télam
Suna Rocha
© Télam

Télam - Con más de 30 años de trayectoria, la cordobesa Suna Rocha logró el premio mayor del festival luego de haber consumado en esta edición una presentación sobre las dictaduras en América Latina y la integración de los pueblos.

 

Por su parte, el jujeño Bruno Arias, postergado otros años, logró finalmente el premio Consagración fundamentado en su ovacionada actuación en la primera noche del festival.

 

De ascendente popularidad, y con tres discos en su carrera, Arias representa la mixtura entre antiguos ritmos andinos con su ejecución a través de instrumentos eléctricos.

 

Por otra parte, el éxito de la actuación del trío conformado por Jorge Martínez, Pablo Jaurena y Mauro Ciavattini (MJC), que hizo pie en Cosquín con una Orquesta Típica y repertorio tanguero, obligó a la Comisión Municipal a crear la categoría de "Consagración instrumental" para reconocer su trabajo.

 

La lista de los artistas premiados en el 53 festival de Folclore de Cosquín

 

Consagración: Bruno Arias.

Consagración instrumental. MJC Trío.

Revelación: Joaquín Benítez.

Camin: Suna Rocha.

Destacado de peñas: Las Mullieris.

Espectáculos callejeros: Indios de ahora.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional