Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«La libertad», un cómic que homenajea a Georges Brassens

REDACCIÓN el 31/01/2013 

La editorial Fulgencio Pimentel acaba de editar Brassens. La libertad de Joann Sfar, una novela gráfica vehemente y a ratos delirante que comienza como una autoparodia para acabar profundizando en el lado más íntimo de Georges Brassens.

Portada del libro «Brassens. La libertad» de Joann Sfar.Tras más de un centenar de tebeos y dos largometrajes que cuando menos levantaron mucha polvareda –Gainsbourg, vida de un héroe y El gato del rabino–, en 2011 Joann Sfar aceptó el reto de ejercer de comisario de la exposición organizada por la Cité de la Musique parisina en torno al cantautor Georges Brassens, un homenaje definitivo a quien fuera uno de los mayores exponentes de la chanson y la trova anarquista del siglo XX.

Personas/grupos relacionados

 

Para la ocasión, Joann Sfar realizó este vademécum apasionado y a ratos delirante, formado por decenas de ilustraciones y alrededor de ochenta páginas de puro comic que comienzan como una autoparodia, para acabar ahondando en el lado más íntimo del artista galo.

 

Esta edición aporta además las visiones de cuatro periodistas especializados: Juan de Pablos, Dildo de Congost, Patricia Godes y Vicente Fabuel firman respectivamente una introducción, un irreverente perfil biográfico y patológico del artista, un repaso al legado puramente lírico de su cancionero y un análisis de su influencia fuera de las fronteras de su país.

 

El apéndice incluye los textos de varias de sus canciones en la versión española de algunos de sus más conocidos intérpretes.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional