Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

«La libertad», un cómic que homenajea a Georges Brassens

REDACCIÓN el 31/01/2013 

La editorial Fulgencio Pimentel acaba de editar Brassens. La libertad de Joann Sfar, una novela gráfica vehemente y a ratos delirante que comienza como una autoparodia para acabar profundizando en el lado más íntimo de Georges Brassens.

Portada del libro «Brassens. La libertad» de Joann Sfar.Tras más de un centenar de tebeos y dos largometrajes que cuando menos levantaron mucha polvareda –Gainsbourg, vida de un héroe y El gato del rabino–, en 2011 Joann Sfar aceptó el reto de ejercer de comisario de la exposición organizada por la Cité de la Musique parisina en torno al cantautor Georges Brassens, un homenaje definitivo a quien fuera uno de los mayores exponentes de la chanson y la trova anarquista del siglo XX.

Personas/grupos relacionados

 

Para la ocasión, Joann Sfar realizó este vademécum apasionado y a ratos delirante, formado por decenas de ilustraciones y alrededor de ochenta páginas de puro comic que comienzan como una autoparodia, para acabar ahondando en el lado más íntimo del artista galo.

 

Esta edición aporta además las visiones de cuatro periodistas especializados: Juan de Pablos, Dildo de Congost, Patricia Godes y Vicente Fabuel firman respectivamente una introducción, un irreverente perfil biográfico y patológico del artista, un repaso al legado puramente lírico de su cancionero y un análisis de su influencia fuera de las fronteras de su país.

 

El apéndice incluye los textos de varias de sus canciones en la versión española de algunos de sus más conocidos intérpretes.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional