Portada > Actualidad
Vota: +0

Soluciones originales en tiempos de crisis

Un cantautor dominicano cobrará la voluntad a la salida de sus conciertos

AGENCIAS el 02/02/2013 

El cantautor dominicano Álex Ferreira propone un innovador "experimento" en sus próximos conciertos durante este mes en Valencia, Barcelona y Madrid para que sus seguidores valoren su actuación sobre el escenario y paguen a la salida del espectáculo lo que consideren oportuno.

Álex FerreiraEFE - Se trata de "dar un cambio y experimentar", relata a EFE el artista que, de paso, busca poner a los músicos ante el "reto" de ganarse al público sobre el escenario y "no pensar" que porque quien va a ver sus actuaciones y conciertos ha comprado una entrada, ya lo tienen solucionado y no se tienen que esforzar.

 

Esta iniciativa, que asegura carece de precedentes en España, surge por la necesidad de "experimentar y encontrar nuevas maneras de salir a la carretera y poder tocar", aunque según el cantante también busca "esquivar obstáculos" que hoy en día complican la profesión, como la subida al 21 % del IVA.

 

"Busca también darle el poder a la gente, que ellos decidan cuánto vale el artista, cuánto quieren pagar", defiende.

 

La primera cita con el "experimento" de Ferreira, en el que presentará su último disco El Afán, será en la sala Wah Wah de Valencia el próximo jueves y posteriormente, se podrá disfrutar de sus conciertos en Barcelona (9 de febrero) y Madrid (28).

 

Las tres salas donde actuará tienen un aforo similar —de unas 300 personas— y, aunque lo normal en un concierto de Álex Ferreira sería pagar entre 8 y 10 euros, el artista considera que habrá "de todo": quien aproveche el concierto para "gastarse el dinero en beber cerveza y no pagar" y el "verdaderamente interesado" en examinar lo que pasa en el escenario.

 

Álex Ferreira confiesa entre risas que pagaría "4.000 euros" por un concierto suyo, y aunque está convencido de que "nadie los pagará", augura que "habrá gente generosa".

 

"No creo que con esta iniciativa nos vayamos a forrar ni que vayamos a ganar más que de la otra manera pero al menos cambiaremos algo y experimentaremos", subraya el músico, que ha colaborado con grupos y artistas como Russian Red, Jorge Drexler, Iván Ferreiro, Lori Meyers o Xoel López.

 

Este músico dominicano halló la esencia de este tipo de iniciativa durante sus actuaciones del verano pasado en Nueva York, donde es "más habitual" que las salas no paguen a los artistas por sus conciertos y que durante la actuación "se pase el gorro y la gente dé una propina".

 

"También en la época medieval los músicos que cantaban cobraban de esta forma", rememora.

 

Aunque no le gusta la palabra indie "porque no es un género", reconoce que "muchos encasillan su música" en este estilo, pero él prefiere decir que abarca un espectro amplio de "la música popular" o pop en la que entran "el heavy metal, la música latina o la electrónica".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional