Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Vinicio Capossela recupera las raíces de Grecia en «Rebetiko gymnastas»

AGENCIAS el 02/02/2013 

El artista italiano Vinicio Capossela recupera las raíces de Grecia en su nuevo disco, Rebetiko gymnastas, que interpretará este lunes en la sala Joy Eslava de Madrid. El álbum está compuesto por alguno de los clásicos del "rebetiko", música nacida en los años 30 que ahora Capossela defiende a la cabeza de un grupo ítalo-griego, en el que resalta el legendario bouzouki de Manolis Pappos.

Portada del disco «Rebetiko gymnastas» de Vinicio Capossela.EP - Lo que le llevó a este sonido fue el cansancio de escuchar hablar acerca de "la deuda griega" y, para compensar el ataque, quiso reivindicar la cultura del país heleno. "Esta música abre de nuevo una cuenta pendiente que tengo con la vida", ha afirmado el artista en declaraciones a Europa Press.

 

Según explica, el rebetiko es "una música de rebeldes sin revolución, anarquista, individualista y un manifiesto de resistencia cultural". Para grabar estos temas, escogió el sistema analógico, que funciona como "la batuta del cazador" porque apunta y carga "en un único disparo". "Va derecho a la verdad, no puedes mentir", añade.

 

"Estamos hechos de tantas cosas que la música tiene el poder de evocar y activar un parte pequeña de nuestro corazón con la eficacia de un francotirador, y yo tengo el corazón como el centro de una diana, lleno de agujeros", relata el Capossela.

 

A lo largo de su carrera, ha recibido el apodo de "viajero musical". "La música abre a cada uno su propia Odisea, su propio viaje. Cada uno tiene que tener su propia Ítaca para tener nostalgia del retorno", cuenta.

 

Las letras son algo fundamental en tu música y en ellas habla de "amores, de borracheras, estrellas, monstruos, mitos, leyendas, animales o muerte". Además, bromea, "si puede ser, todo en la misma frase".

 

Ahora, el músico llega a Madrid, un público del que destaca su "duende, la atención, el exceso de dolor y el exceso de alegría". En definitiva, admite, hablan "el mismo idioma".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional