Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Kiko Veneno y Martín Buscaglia presentan «El pimiento indomable»

REDACCIÓN el 08/02/2013 

El español Kiko Veneno y el uruguayo Martín Buscaglialanzan El pimiento indomable, un material conjunto que presentarán en Argentina el 1º de marzo en Rosario(Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza) y el 2 de marzo en Buenos Aires(Niceto Club, Niceto Vega 5510).

Portada del disco «El pimiento indomable» de Kiko Veneno y Martín Buscaglia.El Pimiento Indomable reúne por primera vez composiciones a dúo del español Kiko Veneno y del uruguayo Martín Buscaglia.

 

El disco es el resultado del deseo de ambos de generar música juntos a raíz de una amistad consolidada, la admiración mutua y una mirada similar sobre el arte.

 

Durante el mes de abril del año pasado Kiko pasó una temporada en la casa de Martín en Uruguay; esa convivencia dio lugar a la creación compartida de doce canciones incluidas en El pimiento indomable que dan cuenta de la unión de dos estilos diferentes. Por un lado, la herencia del candombe beat y la canción rioplatense de vanguardia que trae Buscaglia; y por el otro, el novedoso y particular cruce del flamenco con el pop que viene aportando Veneno desde hace décadas a la música española.

 

Kiko y Martín grabaron los temas entre Montevideo y Sevilla. Luego viajaron a Estados Unidos para mezclar el disco en el estudio Groove Masters en Santa Mónica, California, donde un par de meses antes Bob Dylan había terminado de grabar su reciente Tempest. La masterización fue realizada en Los Ángeles por Gavin Lurssen, quien ha trabajado con Tom Waits, Lenny Kravitz y Robert Plant. El viaje por Estados Unidos incluyó desayunos, guitarreadas y comidas con músicos de la talla de Leonard Cohen, Jonathan Richman, Ben Harper, Jackson Browne y Jenny Lewis.

 

El Pimiento Indomable, producido por Veneno, Buscaglia y Nico Ibarburu, cuenta con la participación de Rubén Rada, Martín y Nico Ibarburu, Gustavo Montemurro, Mandrake Wolf y Juampi di Leone entre otros músicos.

 

Ha sido editado en Uruguay (Bizarro), en Argentina (Los Años Luz Discos) y próximamente en España y será presentado en Argentina el 1º de marzo en Rosario(Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza) y el 2 de marzo en Buenos Aires(Niceto Club, Niceto Vega 5510).

 

Kiko Veneno y Martín Buscaglia










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional