Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Miquel Pujadó anuncia su próximo CD que estará dedicado a Georges Brassens

REDACCIÓN el 15/02/2013 

Miquel Pujadó publicará el próximo mes de abril Brassens, llum i ombra (Columna Música 2013), su decimosexto disco en solitario y el tercero dedicado íntegramente a Georges Brassens.

 

Dibujo de Alfons López para la portada del disco «Brassens, llum i ombra».
Dibujo de Alfons López para la portada del disco «Brassens, llum i ombra».

 

Georges Brassens (1921-1981) es uno de los más grandes autores e intérpretes de canciones del siglo XX, y ha sido considerado por escritores como Gabriel García Márquez "el mejor poeta francés contemporáneo".

 

Lúcido, irónico, atemporal, a caballo de la expresión popular y de la literatura culta, sus canciones son más actuales que nunca.

 

En Francia, hay docenas de intérpretes consagrados a la interpretación de sus canciones, así como un gran número de festivales anuales dedicados a la revisión de su repertorio. Sus temas han sido adaptados a muchísimas lenguas: italiano, catalán, castellano, hebreo, japonés, alemán, checo, occitano, ruso, esperanto, etc. y su influencia ha sido determinante en una gran cantidad de artistas de primera fila del mundo.

 

Paralelamente a su producción de temas propios (dieciséis álbumes publicados entre 1982 y 2011), Miquel Pujadó ha trabajado para difundir en catalán la obra de Georges Brassens y ha adaptado una cincuentena de sus canciones con una gran habilidad y perfeccionismo. Pujadó ha cantado sus versiones en toda Europa, en solitario o compartiendo el escenario con artistas como Michel Legrand, Paco Ibáñez, Graeme Allwright, Gino Paoli, etc. Es un habitual de muchísimos festivales y salas franceses (Integral Brassens de París y de Perpiñán/Colliure, Teatro Molière de Sète, Festival de Vaison-la-Romaine...), italianos (Teatro Lirico de Milán, Festival L'Isola in Collina de Ricaldone...), belgas, suizos, alemanes, daneses ... y es considerado por la crítica —y por las personas más cercanas a Brassens, desde Pierre Onténiente "Gibraltar" al guitarrista Joel Favreau, pasando por el escritor Jean-Paul Sermonte— como uno de los mejores adaptadores e intérpretes de la obra del cantante francés.

 

Brassens, llum i ombra (Brassens, luz y sombra), el decimosexto álbum en solitario de Pujadó que aparecerá en abril, es su último proyecto monográfico en torno a la obra del gran autor e intérprete francófono e incluye, por primera vez en catalán, canciones míticas como La mauvaise réputation, Le gorille, Brave Margot y temas menos conocidos, además de auténticos descubrimientos como Le petit-fils d’Oedipe.

 

El álbum incluye un segundo CD con la remasterización de La mala herba, el primer (y agotado) CD que Pujadó dedicó a Brassens en 1992.

 

Son canciones poéticas, hilarantes, punzantes. Auténticos antídotos contra la estupidez y el pensamiento gregario.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional