Portada > Actualidad
Vota: +0

Política cultural

Brasil ofrece 25$ al mes a los trabajadores para cultura

REDACCIÓN el 06/03/2013 

A pesar de la crisis económica, Brasil anunció que planea dar a los trabajadores la cantidad de 50 reales (25$USA) mensuales mediante un "vale-cultura" para gastos culturales, como películas, libros o museos.

La ministra de Cultura de Brasil Marta Suplicy.
La ministra de Cultura de Brasil Marta Suplicy.

La nueva política es una forma de facilitar el acceso a la cultura para todos los brasileños. "En todos los países desarrollados, la cultura juega un papel clave en la economía", dijo la ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy.

 

"Estamos creando alimento para el alma, ¿Por qué los pobres no pueden acceder a la cultura?" dijo la ministra. Suplicy dijo que el nuevo incentivo, aprobado por el Congreso y ratificada por la presidenta Dilma Rousseff, espera introducirse en algún momento de este año.

 

"El dinero se pone en manos del trabajador que va a decidir cómo gastarlo, yendo al cine, al teatro, a una exposición o museo ", explicó. Otros posibles usos incluyen la compra de libros, de música o DVDs.

 

Marta Suplicy espera que el "vale-cultura" pueda inyectar aproximadamente 11,3 billones de reales (5,6 billones $USA) en la economía creativa. "Es dinero que el sector nunca tuvo y que puede hacer una diferencia enorme en la cultura brasileña".

 

Podrán recibir el "vale-cultura" aquellos trabajadores que ganen hasta cinco veces el salario mínimo.

 

El importe del "vale-cultura" será pagado a través de una tarjeta electrónica, lo que limitará el gasto a los bienes culturales.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional