Portada > Actualidad
Vota: +0

Política cultural

Brasil ofrece 25$ al mes a los trabajadores para cultura

REDACCIÓN el 06/03/2013 

A pesar de la crisis económica, Brasil anunció que planea dar a los trabajadores la cantidad de 50 reales (25$USA) mensuales mediante un "vale-cultura" para gastos culturales, como películas, libros o museos.

La ministra de Cultura de Brasil Marta Suplicy.
La ministra de Cultura de Brasil Marta Suplicy.

La nueva política es una forma de facilitar el acceso a la cultura para todos los brasileños. "En todos los países desarrollados, la cultura juega un papel clave en la economía", dijo la ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy.

 

"Estamos creando alimento para el alma, ¿Por qué los pobres no pueden acceder a la cultura?" dijo la ministra. Suplicy dijo que el nuevo incentivo, aprobado por el Congreso y ratificada por la presidenta Dilma Rousseff, espera introducirse en algún momento de este año.

 

"El dinero se pone en manos del trabajador que va a decidir cómo gastarlo, yendo al cine, al teatro, a una exposición o museo ", explicó. Otros posibles usos incluyen la compra de libros, de música o DVDs.

 

Marta Suplicy espera que el "vale-cultura" pueda inyectar aproximadamente 11,3 billones de reales (5,6 billones $USA) en la economía creativa. "Es dinero que el sector nunca tuvo y que puede hacer una diferencia enorme en la cultura brasileña".

 

Podrán recibir el "vale-cultura" aquellos trabajadores que ganen hasta cinco veces el salario mínimo.

 

El importe del "vale-cultura" será pagado a través de una tarjeta electrónica, lo que limitará el gasto a los bienes culturales.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional