Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras la muerte de Hugo Chávez

Cecilia Todd: «Estamos desolados»

REDACCIÓN el 06/03/2013 

La trovadora venezolana Cecilia Todd, una voz esencial de la canción latinoamericana, confesó que ante la muerte de Hugo Chávez “he sentido una conmoción, pero mejor podría decir que todos estamos desolados”.

Hugo Chávez

Personas/grupos relacionados

 

Desde su casa en Caracas, Cecilia Todd señaló telefónicamente a Télam que el presidente fallecido ayer “representa para mí lo mismo que para todo el pueblo venezolano y latinoamericano: alguien que entregó literalmente la vida por encarnar un cambio que era impensado hace 15 años”.

 

La artista, con recientes 62 años y más de cuatro décadas encarnando el folclore de su tierra, se mostró optimista de cara al futuro de la Revolución Bolivariana.

 

“Esto seguirá siendo una batalla porque hay demasiados intereses económicos y sabemos que lo que venga será muy duro por la oposición venezolana y de afuera también, pero va a seguir adelante y ya no lo para nadie”, subrayó.

 

En el mismo sentido, Cecilia expresó que “Chávez es nuestro y por eso la gente está en las calles despidiéndolo tan emocionadamente”.

 

Consultada acerca de la implicancia cultural de la gestión de Chávez, apuntó que “el viernes próximo se iba a inaugurar una nueva edición de la Feria del Libro que es una de las manifestaciones más impresionantes que he vivido en mi país porque la política editorial ha sido maravillosa y se venden libros a precios irrisorios”.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional