Portada > Actualidad
Vota: +0

Tras la muerte de Hugo Chávez

Cecilia Todd: «Estamos desolados»

REDACCIÓN el 06/03/2013 

La trovadora venezolana Cecilia Todd, una voz esencial de la canción latinoamericana, confesó que ante la muerte de Hugo Chávez “he sentido una conmoción, pero mejor podría decir que todos estamos desolados”.

Hugo Chávez

Personas/grupos relacionados

 

Desde su casa en Caracas, Cecilia Todd señaló telefónicamente a Télam que el presidente fallecido ayer “representa para mí lo mismo que para todo el pueblo venezolano y latinoamericano: alguien que entregó literalmente la vida por encarnar un cambio que era impensado hace 15 años”.

 

La artista, con recientes 62 años y más de cuatro décadas encarnando el folclore de su tierra, se mostró optimista de cara al futuro de la Revolución Bolivariana.

 

“Esto seguirá siendo una batalla porque hay demasiados intereses económicos y sabemos que lo que venga será muy duro por la oposición venezolana y de afuera también, pero va a seguir adelante y ya no lo para nadie”, subrayó.

 

En el mismo sentido, Cecilia expresó que “Chávez es nuestro y por eso la gente está en las calles despidiéndolo tan emocionadamente”.

 

Consultada acerca de la implicancia cultural de la gestión de Chávez, apuntó que “el viernes próximo se iba a inaugurar una nueva edición de la Feria del Libro que es una de las manifestaciones más impresionantes que he vivido en mi país porque la política editorial ha sido maravillosa y se venden libros a precios irrisorios”.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional