Portada > Actualidad
Vota: +0

51 Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez 2013

La semana que viene dará inicio el 51 Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez

REDACCIÓN el 15/03/2013 

El más antiguo evento musical en Cuba, el Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, tendrá en Santiago de Cuba su edición 51 del 19 al 24 de marzo, con trovadores cubanos y de otros seis países.

Pepe Sánchez
Pepe Sánchez

Unos de los atractivos en la edición 51 del Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez, serán las presentaciones del santiaguero Eliades Ochoa quien cantará en sitios emblemáticos de la urbe como la Casa de la Trova, el céntrico parque Céspedes y la sala de conciertos Dolores.

 

Artistas de Japón, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Venezuela y México acompañarán a los cubanos en esta fiesta de las voces y las cuerdas que arrancará el martes con una ofrenda floral en la Ruta del Trovador del cementerio de Santa Ifigenia.

 

Con ese gesto se recordará a músicos antológicos como Miguel Matamoros, Sindo Garay, Compay Segundo, Pepe Banderas y Ñico Saquito, entre otros, y será celebrado el cumpleaños del creador del primer bolero, Tristezas, quien nombra la cita.

 

Durante las sesiones teóricas serán presentados los libros Como la rosa como el perfume, Sindo Garay. Memoria de un trovador, y Trío Matamoros. Treinta y cinco años de vida artística, junto al taller de la guitarra trovadoresca que también redescubrirá el género.

 

Trova sin traba será el espacio que acogerá, en la biblioteca provincial Elvira Cape, a jóvenes cultivadores de esa vertiente musical, y las serenatas llevarán el Festival hasta los parques, las plazas y centros laborales y estudiantiles.

 

La Casa de la Trova, el Salón de Son, la Sala de Conciertos Dolores y otros espacios de la ciudad acogerán la interpretación de los trovadores, como Eliades Ochoa y el cuarteto Patria, Tony Ávila y su grupo, Eduardo Sosa, presidente del evento, Pepe Ordás y Alejandro González junto a Yerba Buena.

 

José (Pepe) Sánchez, un sastre devenido compositor, alumbró 130 años atrás el bolero Tristeza, la pieza musical que se considera iniciadora de la trova en Cuba, por lo cual se instituyó el 19 de marzo como Día del Trovador.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional