Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Zulma Yugar y Rafael Arias comparten talentos

REDACCIÓN el 20/03/2013 

La cantante boliviana —y exministra de Culturas de Bolivia— y el guitarrista Rafael Arias —del grupo Savia Andina— vuelven a lanzar un disco conjunto, Compartiendo talentos.

Zulma Yugar muestra un ejemplar de su disco «Compartiendo talentos».Compartiendo talentos es el nombre de la nueva producción discográfica que reúne a Zulma Yugar y Rafael Arias y que trata de sincronizar estos dos talentos de la música boliviana en 10 canciones en diferentes ritmos como kaluyos, taquiraris, tinkus, polcas y cuecas.

 

"Es la experiencia de unir la voz con la complicidad de las cuerdas maravillosas y la interpretación de Rafael. Hemos compartido escenarios internacionales y nacionales, y yo particularmente me siento identificada con el sentimiento de Rafael cuando compone", explicó a Yugar en rueda de prensa

 

"Por mucho tiempo busqué la realización de este disco con Rafael, pero sus compromisos con Savia Andina impidieron el mismo, ahora hemos juntado la experiencia de la voz y el arte de las cuerdas” señaló.

 

Por su parte, Rafael Arias, indicó que es un orgullo haber participado con Zulma este nuevo material y espero que sea un éxito y que los bolivianos nos apoyen.

 

Entre los temas de este disco están Chunquituy en ritmo de tinku; una selección de kaluyos, una selección de taquiraris y otra selección de polcas, además de los temas Dime que sí (cueca), Vuelve (taquirari), Triste corazón (huayño), Muchacha de ojos tristes (canción-plegaria) e Indecisión (pasillo).

 

Zulma Yugar, nacida en Oruro el 6 de enero de 1952, ha pisado los escenarios desde que tenía cuatro años. Activista cultural, fue ministra de Culturas de Bolivia entre 2010 y 2011.

 

Rafael Arias Paz, natural de Potosí, recibió sus primeras lecciones de guitarra de su hermano Miguel. A sus cinco años ya pulsaba con solvencia el charango y la guitarra. Grabó sus primeros discos como solista en guitarra criolla. Después ingresó a Savia Andina, como guitarrista, y también forma parte del Dúo Sentimiento.

 

 

Listado de temas

 

1 Chuntunqui / tinku

2 selección de caluyos

   a) mis penas

   b) nunca me faltes

   c) falso amor

3 selección de taquiraris

   a) no vuelvas más

   b) cariño sincero

4 dime que si / cueca

5 vuelve / taquirari

6 triste corazón / huayño

7 selección de polcas

   a) sueño de amor

   b) solo tú

   c) no todo es triste

8 muchacha de ojos tristes

Canción plegaria

9 indecisión / pasillo

10 selección de taquiraris

   a) recuerdos










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional