Portada > Actualidad
Vota: +0

Reacciones por el fallecimiento del músico cubano

Músicos y medios oficiales cubanos resaltan la figura del músico Bebo Valdés

AGENCIAS el 24/03/2013 

Músicos cubanos y medios oficiales cubanos resaltan elogiosamente la figura del músico, Bebo Valdés, quien vivía fuera de la isla desde 1960, tras conocer hoy la noticia de su fallecimiento a los 94 años de edad.

Bebo ValdésEFE - La cantante cubana Omara Portuondo, conocida internacionalmente como la "diva" del colectivo musical Buena Vista Social Club, dijo hoy que para ella ha sido "muy fuerte" la noticia de la muerte del músico de la isla Bebo Valdés, con quien tuvo la oportunidad de trabajar.

 

"Realmente lo siento mucho, porque se ha perdido una gloria de la música cubana. Ha sido muy fuerte para mi pues durante varios años trabajé con él cuando era pianista de la orquesta del cabaret Tropicana", declaró a Efe Portuondo.

 

La artista dijo que recuerda a Valdés como "un excelente y extraordinario músico, orquestador, ejecutor que asimilaba y disfrutaba la música".

 

"Teníamos gran amistad, la grandiosa naturaleza fue pródiga con él, y tuvimos un reencuentro precioso en Málaga (Andalucía) hace tres años: fue la gloria trabajar con él nuevamente", señaló la afamada cantante.

 

Otra figura del Buena Vista Social Club, el trompetista Luis Manuel (El Guajiro) Mirabal, resaltó "el tremendo músico, buen arreglista, buen pianista y además buena persona" que fue Bebo Valdés.

 

El músico Juan Formell, director de la orquesta "Los Van Van", una de las más populares de la isla, consideró como "una gran pérdida" el fallecimiento de Bebo Valdés, a quien conoció cuando comenzaba a estudiar contrabajo.

 

"Era una superestrella como compositor, un pianista fuera de serie. Lo sentimos mucho y creo que el pueblo de Cuba debía tener esta noticia sobre la pérdida de un gran músico, aunque desde hace muchos años vivía fuera del país".

 

La agencia estatal "Prensa Latina" titula "Bebo Valdés, legendario icono del jazz latino", un despacho fechado en Estocolmo (Suecia), donde falleció el destacado artista, padre del laureado pianista Jesús "Chucho" Valdés, aquejado de Alzheimer.

 

Hace un recuento de su trayectoria artística, de sus grabaciones y últimos proyectos, entre ellos la banda sonora del filme de animación Chico y Rita, dirigido por Fernando Trueba y el diseñador Javier Mariscal, nominado a los premios Oscar el pasado año.

 

Asimismo, el portal oficial Cubadebate bajo el titular "Luto en la música: Falleció Bebo Valdés", resalta a Bebo Valdés como una de las figuras "más prominentes del jazz latino a nivel mundial" y " uno de los nombres centrales de la época dorada de la música cubana",

 

Valdés, vivía desde hace algunos años en España, pero murió este viernes en Suecia, donde fue trasladado hace un par de semanas por su familia a raíz del empeoramiento de su salud.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM