Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «BandAutors al Palau»

Quart Primera presenta «Pel·lícules» su segundo disco

REDACCIÓN el 12/04/2013 

Mañana sábado, la banda catalana Quart Primera cerrará la edición 2012-13 del ciclo BandAutors al Palau con un concierto en el Petit Palau de Barcelona a las 21:00 en el que presentará su segundo disco: Pel·lícules (K-Industria, 2012).

Portada del disco «Pel·lícules» de Quart Primera.El segundo disco de la banda catalana Quart Primera, Pel·lícules, es una propuesta muy diferente de su primer álbum, El món en un cafè, en el que el grupo, personificado en la figura de Pere Jou, nos ofrece un mundo sonoro muy especial entre la electrónica, el folk y la banda sonora.

 

En palabras de la formación, este último trabajo "nace de la necesidad de buscar nuevas palabras para explicar ideas conocidas. Nuevas palabras que nos permitan entender que hay cosas que quizá no acabaremos de entender nunca".

 

Quart Primera está formado por Pere Jou (voz, guitarra y teclados), Joan Sebastià Canals (teclados), Juan Pablo Balcazar (bajo y contrabajo) y Carlos Falanga (batería).

 

Quart Primera empezó como banda después de una intuición sobre la música en directo. La idea de tocar en el salón de casa resultó muy atractiva. Sin micrófonos, empezaron a cantar a viva voz y bajar el sonido de los instrumentos, y poco a poco toda su creación musical creció en función de tocar en estas condiciones. Un volumen bajo pero suficiente para sentir los matices de todas las voces e instrumentos, así como para sentir respirar al público.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional