Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «BandAutors al Palau»

Quart Primera presenta «Pel·lícules» su segundo disco

REDACCIÓN el 12/04/2013 

Mañana sábado, la banda catalana Quart Primera cerrará la edición 2012-13 del ciclo BandAutors al Palau con un concierto en el Petit Palau de Barcelona a las 21:00 en el que presentará su segundo disco: Pel·lícules (K-Industria, 2012).

Portada del disco «Pel·lícules» de Quart Primera.El segundo disco de la banda catalana Quart Primera, Pel·lícules, es una propuesta muy diferente de su primer álbum, El món en un cafè, en el que el grupo, personificado en la figura de Pere Jou, nos ofrece un mundo sonoro muy especial entre la electrónica, el folk y la banda sonora.

 

En palabras de la formación, este último trabajo "nace de la necesidad de buscar nuevas palabras para explicar ideas conocidas. Nuevas palabras que nos permitan entender que hay cosas que quizá no acabaremos de entender nunca".

 

Quart Primera está formado por Pere Jou (voz, guitarra y teclados), Joan Sebastià Canals (teclados), Juan Pablo Balcazar (bajo y contrabajo) y Carlos Falanga (batería).

 

Quart Primera empezó como banda después de una intuición sobre la música en directo. La idea de tocar en el salón de casa resultó muy atractiva. Sin micrófonos, empezaron a cantar a viva voz y bajar el sonido de los instrumentos, y poco a poco toda su creación musical creció en función de tocar en estas condiciones. Un volumen bajo pero suficiente para sentir los matices de todas las voces e instrumentos, así como para sentir respirar al público.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional