Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece a los 87 años el compositor andaluz Antonio Gallardo Molina

REDACCIÓN el 13/04/2013 

El escritor, poeta y compositor jerezano, Antonio Gallardo, falleció ayer viernes 12 de abril en Jerez, su tierra natal.

Antonio Gallardo MolinaEl letrista y compositor jerezano Antonio Gallardo Molina ha falleció ayer a los 87 años de edad. Gallardo destacó por su creatividad polifacética y fue un apasionado del folclore y uno de los más importantes autores y compositores de letras y melodías flamencas de la ciudad.

Autores relacionados

 

El Cabildo Viejo acogió ayer tarde la capilla ardiente del letrista y compositor jerezano, hasta las 12 de la noche. Hoy, permanecerá abierta de 9.30 horas a 10.30 horas.

 

Antonio Gallardo Molina nació el 27 de septiembre de 1925 en Jerez de la Frontera (Andalucía, España), donde se crió y disfrutó desde niño del flamenco y la copla, convirtiéndose en uno de los más importantes autores y compositores de letras y melodías flamencas, que son fiel reflejo de los valores esenciales de la cultura jerezana.

 

Fotógrafo, poeta, músico, pregonero, nunca se resignó a la vida lineal y monótona. Es autor de varios libros líricos La Pasión según Jerez, Luna de Nisán, Apenas yo o La Berajah del Cante; de varias obras de teatro como El Anuncio, Noches de luna nueva, El público o Los novatos; y de una larga lista de villancicos jerezanos, en torno a los cuales se reúnen las familias y los amigos en armonía, cuando llega cada año la Navidad: De tu carita divina, La hojita verde, A la rosa y el clavel o Al son de las panderetas. Pero sobre todo Antonio Gallardo Molina es autor de más de 700 temas musicales Maldigo tus ojos verdes, Bulerías de la Plaza del Arenal, Sola, Dinero y riquezas, La senda del viento, Trono de marfil o Torre de arte.

 

Fundador y director de la primera Academia Flamenca de Cante, Baile y Guitarra de Jerez, fue miembro de la Real Academia de San Dionisio desde 1986, y de la Cátedra de Flamencología, colaborador de la Cadena COPE, Radio Jerez, Localia y Diario de Jerez.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional