Portada > Actualidad
Vota: +0

Silvio en Bolivia

Silvio Rodríguez se declara un «incondicional» de causa marítima de Bolivia

REDACCIÓN el 17/04/2013 

El trovador cubano Silvio Rodríguez dijo hoy que es un "incondicional de la causa" marítima boliviana, tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, este lunes en el hotel Casa Blanca de la ciudad oriental de Santa Cruz, horas antes de su concierto.

El Presidente de Bolivia Evo Morales le entrega a Silvio Rodríguez en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz un retrato del Che hecho con hojas de coca, obra del artista paceño Gastón Ugalde. © Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia
El Presidente de Bolivia Evo Morales le entrega a Silvio Rodríguez en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz un retrato del Che hecho con hojas de coca, obra del artista paceño Gastón Ugalde.
© Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

 

Silvio Rodríguez dijo que habló con Evo Morales sobre la causa marítima de Bolivia y afirmó que hace ya mucho tiempo fue reclutado completamente para esa causa.

 

"Nosotros vivimos en una isla y vemos mar a cualquier lado que vemos. Uno de los trovadores de mi generación que estuvo acá cantó una canción sobre el mar y se le acercó una niña y le preguntó cómo era el mar. Él me hizo ese cuento y creo que me recluté para siempre por la salida al mar de Bolivia", dijo.

 

Rodríguez también dijo que siempre se sintió deudor del pueblo de Bolivia y "del ejemplo de su presidente" y agregó que este país está dando una lección de dignidad al continente.

 

Ante los medios, el presidente Morales agradeció la presencia de Rodríguez y le expresó su respeto "por tanto aporte a la dignidad y la soberanía de los pueblos" y por la "liberación de Latinoamérica", según dijo.

 

"Saludamos y agradecemos por su visita (a Silvio Rodríguez), por seguir animando, por seguir dando nuevos ideales y principios por este proceso de liberación de Latinoamérica", dijo el mandatario.

 

Evo Morales le regaló al cantautor un diario y un cuadro del guerrillero Ernesto "Che" Guevara hecho con hojas de coca, obra del artista paceño Gastón Ugalde, además de otros presentes y Silvio Rodríguez le agradeció el gesto al presidente boliviano.

 

Bolivia presentará este mes una demanda jurídica contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que se reconozca su derecho a una salida al Pacífico, perdida en una guerra contra tropas chilenas a fines del siglo XIX.

 

En la guerra del Pacífico, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados (un territorio superior al de Cuba, igual a 110.860 kilómetros cuadrados).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional