Portada > Actualidad
Vota: +0

Silvio en Bolivia

Silvio Rodríguez se declara un «incondicional» de causa marítima de Bolivia

REDACCIÓN el 17/04/2013 

El trovador cubano Silvio Rodríguez dijo hoy que es un "incondicional de la causa" marítima boliviana, tras reunirse con el presidente de Bolivia, Evo Morales, este lunes en el hotel Casa Blanca de la ciudad oriental de Santa Cruz, horas antes de su concierto.

El Presidente de Bolivia Evo Morales le entrega a Silvio Rodríguez en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz un retrato del Che hecho con hojas de coca, obra del artista paceño Gastón Ugalde. © Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia
El Presidente de Bolivia Evo Morales le entrega a Silvio Rodríguez en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz un retrato del Che hecho con hojas de coca, obra del artista paceño Gastón Ugalde.
© Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia

 

Silvio Rodríguez dijo que habló con Evo Morales sobre la causa marítima de Bolivia y afirmó que hace ya mucho tiempo fue reclutado completamente para esa causa.

 

"Nosotros vivimos en una isla y vemos mar a cualquier lado que vemos. Uno de los trovadores de mi generación que estuvo acá cantó una canción sobre el mar y se le acercó una niña y le preguntó cómo era el mar. Él me hizo ese cuento y creo que me recluté para siempre por la salida al mar de Bolivia", dijo.

 

Rodríguez también dijo que siempre se sintió deudor del pueblo de Bolivia y "del ejemplo de su presidente" y agregó que este país está dando una lección de dignidad al continente.

 

Ante los medios, el presidente Morales agradeció la presencia de Rodríguez y le expresó su respeto "por tanto aporte a la dignidad y la soberanía de los pueblos" y por la "liberación de Latinoamérica", según dijo.

 

"Saludamos y agradecemos por su visita (a Silvio Rodríguez), por seguir animando, por seguir dando nuevos ideales y principios por este proceso de liberación de Latinoamérica", dijo el mandatario.

 

Evo Morales le regaló al cantautor un diario y un cuadro del guerrillero Ernesto "Che" Guevara hecho con hojas de coca, obra del artista paceño Gastón Ugalde, además de otros presentes y Silvio Rodríguez le agradeció el gesto al presidente boliviano.

 

Bolivia presentará este mes una demanda jurídica contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que se reconozca su derecho a una salida al Pacífico, perdida en una guerra contra tropas chilenas a fines del siglo XIX.

 

En la guerra del Pacífico, Bolivia perdió 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados (un territorio superior al de Cuba, igual a 110.860 kilómetros cuadrados).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM