Portada > Actualidad
Vota: +0

«Pulso de vida»

José María Vitier presenta un disco con un DVD dirigido por Jorge Perugorría

AGENCIAS el 21/05/2009 

El compositor y pianista cubano José María Vitier presentó hoy en La Habana su disco "Pulso de Vida", en el que por primera vez graba solo al piano y que incluye un DVD dirigido por su compatriota Jorge Perugorría.

EFE - El trabajo, editado por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), incluye 12 piezas, la mayoría compuestas especialmente para el disco, y el DVD en el que Perugorría dirige un "documental de arte" con 10 de los temas musicales.

Autores relacionados

 

"Es mi primer disco en solitario, aunque está muy acompañado de poesía y audiovisual", dijo Vitier en conferencia de prensa, al explicar que la producción también contiene un folleto con poemas de su autoría, y otros escritos por su esposa, Silvia Rodríguez, y su madre, la poetisa Fina García Marruz.

 

Sobre la colaboración con Perugorría, con quien produjo anteriormente el CD y DVD "Iré Habana. Ni fresa ni chocolate", Vitier confesó que esta vez el trabajo del actor, pintor y cineasta resultó una "sorpresa extraordinaria", pues logró entrar muy bien "en el tempo" de la música.

 

Según el músico, el sonido de este disco le debe mucho a la trova tradicional cubana, el género del que se siente más "deudor" y del que se considera un "creyente".

 

"Pulso de vida" será presentado el próximo noviembre en España, donde Vitier realizará una gira por escenarios de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional