Portada > Actualidad
Vota: +0

«Pulso de vida»

José María Vitier presenta un disco con un DVD dirigido por Jorge Perugorría

AGENCIAS el 21/05/2009 

El compositor y pianista cubano José María Vitier presentó hoy en La Habana su disco "Pulso de Vida", en el que por primera vez graba solo al piano y que incluye un DVD dirigido por su compatriota Jorge Perugorría.

EFE - El trabajo, editado por la Sociedad General de Autores y Editores de España (SGAE), incluye 12 piezas, la mayoría compuestas especialmente para el disco, y el DVD en el que Perugorría dirige un "documental de arte" con 10 de los temas musicales.

Autores relacionados

 

"Es mi primer disco en solitario, aunque está muy acompañado de poesía y audiovisual", dijo Vitier en conferencia de prensa, al explicar que la producción también contiene un folleto con poemas de su autoría, y otros escritos por su esposa, Silvia Rodríguez, y su madre, la poetisa Fina García Marruz.

 

Sobre la colaboración con Perugorría, con quien produjo anteriormente el CD y DVD "Iré Habana. Ni fresa ni chocolate", Vitier confesó que esta vez el trabajo del actor, pintor y cineasta resultó una "sorpresa extraordinaria", pues logró entrar muy bien "en el tempo" de la música.

 

Según el músico, el sonido de este disco le debe mucho a la trova tradicional cubana, el género del que se siente más "deudor" y del que se considera un "creyente".

 

"Pulso de vida" será presentado el próximo noviembre en España, donde Vitier realizará una gira por escenarios de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional