Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Nicolás Buenaventura y Georgina Hassan presentan el espectáculo de cuentos y música «Dar a luz»

REDACCIÓN el 29/04/2013 

El narrador oral colombiano Nicolás Buenaventura y la trovadora argentina Georgina Hassan presentan en dos únicas funciones en Buenos Aires Dar a luz, un espectáculo hecho con cuentos para nacer y para hacer nacer. Sobre el escenario se gesta, entre sonidos y palabras, la historia de un alumbramiento.

Marta Gómez, Nicolás Buenaventura y Souleymane Mbodj en la presentación del espectáculo «Dar a luz» que dieron en Barcelona en marzo de 2011 © CCCB/Carlos Cazurro
Marta Gómez, Nicolás Buenaventura y Souleymane Mbodj en la presentación del espectáculo «Dar a luz» que dieron en Barcelona en marzo de 2011
© CCCB/Carlos Cazurro
Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

Dar a luz recopila relatos, canciones, voces y silencios alrededor del origen y el nacimiento. Es la primera parte de las tres del proyecto La aventura del pensamiento: ¿Qué dice más que el silencio? El pensamiento.

 

Dar a luz también es un encuentro. La cantante Georgina Hassan y el cuentero Nicolás Buenaventura se encuentran para parir, para dar a luz cuentos que cuentan un nacimiento; que cuentan un parto; que cuentan la creación; la necesidad vital de la música, del cuento, de la palabra, de palabras que tocan, de palabras que arropan y dan ganas de vivir, de ser; palabras que permiten nacer y volver a nacer; que nos permiten decidir llegar a este mundo y habitarlo.

 

Nicolás Buenaventura hijo de un padre poeta y nieto de un abuelo cuentero que decía que la verdad hay que inventarla cada día y que la mentira es pura falta de imaginación.

 

Funciones

 

Martes 30 de abril a las 19:30hs en la Alianza Francesa, Av.Córdoba 946.

Entrada libre (se retiran media hora antes de la función)

 

Miércoles 8 de mayo a las 18:30 en el Auditorio del Malba.

Costo: $50.

 

1 Comentario
#1
Pilar
Francia
[03/05/2013 01:07]
Vota: +0
La presentación es a las 19:30 ver información sitió del MALBA









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional