Portada > Actualidad
Vota: +0

XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Silvio Rodríguez presenta su «Cancionero» en la República Dominicana

AGENCIAS el 29/04/2013 

El trovador cubano Silvio Rodríguez presentó en la XVI Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, el texto Cancionero con más de 400 creaciones de su obra.

Silvio Rodríguez en la presentación de «Cancionero» en la República Dominicana.PL - En el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional, Silvio Rodríguez compartió con los presentes las motivaciones para dar vida a este volumen, cuyas primeros pasos se remontan a finales de la década del 60 del siglo anterior.

 

Defendió el valor de la poesía cantada, de permanente presencia en su vida artística, y destacó la importancia de la música cuando es hecha con talento y deseos, alejada del carácter meramente comercial o para pasar el momento.

 

Desde la dignidad crecida de la canción cubana es hermoso titular Cancionero a este libro, reiteró ante una pregunta del ministro dominicano de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien lo acompañó en la presentación.

 

Ante la presencia de diplomáticos de su país, encabezados por el embajador, Alexis Bandrich, puntualizó que parte de los ingresos por la venta del texto serán donados a la Fundación Nido para Ángeles, dedicada a mejorar la vida de niños con parálisis cerebral.

 

Silvio Rodríguez es un norte de la brújula del arte cubano, y logró burlarse del tiempo, pues pertenece a distintas generaciones, manifestó el editor del libro, Tupac Pinilla.

 

Abundó sobre la importancia que Silvio le concede a la canción como poesía, y calificó de muy valioso el volumen, a su juicio, antología de parte de la lírica cubana.

 

"También encontrarán en ese libro dos aficiones que el cantautor no ha abandonado nunca: la fotografía y el dibujo", subrayó Pinilla antes de referirse a la "experiencia maravillosa" de trabajar en el Cancionero.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional