Portada > Actualidad
Vota: +0

50 aniversario

Los Jaivas presentan el concierto de medio siglo en Valparaíso.

REDACCIÓN el 03/05/2013 

El sábado 4 de mayo a las 21:00 hrs. el legendario grupo chileno Los Jaivas presenta un gran concierto de celebración de su medio siglo de vida artística, en el Teatro Municipal de Valparaíso, recinto que se vestirá de gala para recibir al conjunto viñamarino fundado en 1963.

Los Jaivas

Autores relacionados

 

Son cinco décadas de historia que en este 2013 se recrearán a través de exposiciones, ediciones especiales de libros, vinilos y DVD, y por supuesto, con una serie de conciertos en distintas ciudades chilenas, presentando en paralelo por los escenarios del mundo, sus creaciones en el nombre de la música de su país.

 

La gran celebración de los 50 años de vida del grupo se concretará el 15 de agosto 2013, pero la banda ya vive el ambiente previo, presentando su música en Valparaíso donde fuera premiado el año pasado con la gran medalla de honor, por el Gobierno Regional de esta ciudad como una de las agrupaciones mas destacadas del país y por su gigantesco aporte a la música nacional.

 

En este concierto brindaran la interpretación de todas las composiciones más destacadas y populares de su extenso repertorio, seleccionando principalmente las canciones que han marcado las diversas etapas de su brillante carrera artística.

 

Con medio siglo de trayectoria artística, Los Jaivas es una de las bandas más destacadas de la escena musical chilena. Nacidos en Viña del Mar a principios de la década de los sesenta, la agrupación fue una de las primeras en fusionar la música autóctona latinoamericana con los instrumentos electrónicos tales como guitarras eléctricas, sintetizadores, bajo y batería.

 

Teniendo residencia en París, Francia desde 1977, Los Jaivas grabaron innumerables éxitos de los cuales se destaca el primero titulado Todos Juntos, grabado en Santiago de Chile en 1971 La canción es el ejemplo de la unión de generaciones y espíritus que ha logrado el grupo a través de su música llena de magia y de sentimientos humanitarios.

 

En su discografía destacan los álbumes Alturas de Macchu Picchu, inspirado en el texto que escribiera el Premio Nobel de literatura Pablo Neruda y Obras de Violeta Parra una recreación de las más hermosas canciones de la creadora chilena.

 

Las entradas para este Gran Concierto de Medio Siglo de Los Jaivas, este sábado 4 de mayo a las 21:00 en el Teatro municipal de Valparaíso, están a la venta en las boleterías del Teatro, siendo posible adquirirlas a través del sistema de red compra, sus valores son Galería $ 6.000.- Balcón $ 12.000.- y Platea Numerada $ 20.000.-

1 Comentario
#1
Mesias Rojas
Ecuador
[04/05/2013 02:28]
Vota: +1
Gracias Jaivas por tan buena musica durante tanto tiempo, abes yo estado algo de cerca de algunos grupos sudamericanos he incluso tu ve la suerte de compartir esceanrio con los Kjarkas de Bolivia, pero, cuando ojeando paginas de internet me encuentro con Uds, dejenme decirle que en lo que se trata de musica latinoamerica es lo mejor que escuchado sin menos preciar a otros grandes musicos chilenos y sudamericanos en fin, Que Dios los ayude mucho y qeu ojala la vida nos lo permita tenerlos por mucho años mas, Felicidades por sus 50 años compañeros. Adelante y todos juntos.

Att. Mesias Rojas
Dtr. de amreicanto - Ecuador.









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional