Portada > Actualidad
Vota: +0

Presenta su nuevo disco

Miryam Quiñones presenta «Con el alma en vilo» en Buenos Aires

AGENCIAS el 06/05/2013 

La cantautora peruana que desde hace unos años reparte su vida entre Lima y Buenos Aires, presentará el viernes en el teatro del Viejo Mercado (Buenos Aires, Argentina) su flamante sexto disco Con el alma en vilo.

Miryam QuiñonesTélam - La cantautora peruana Miryam Quiñones, quien desde hace unos años reparte su vida entre Lima y Buenos Aires, presentará el viernes en el teatro del Viejo Mercado su flamante sexto disco Con el alma en vilo en el que interpreta gemas de la canción latinoamericana junto a, entre otros, Silvio Rodríguez, Jorge Fandermole, Vicente Feliú y Teresa Parodi.

 

Miryam registró una docena de piezas entre las que destacan Barro tal vez, de Luis Alberto Spinetta; Al otro lado del río, de Jorge Drexler; Tonada de la luna llena, de Simón Díaz; y Parao, de Rubén Blades.

 

También con las presencias del cubano Augusto Blanca (en El tercer deseo) y del cantautor argentino Alberto Rojo (en Qué bonito), Rodríguez comparte El necio, Fandermole se suma a Canto versos, Feliú es parte de Créeme y Parodi participa de la canción que le da título al álbum.

 

En una entrevista con Télam, Quiñones indicó que la placa "surgió de una necesidad que se hacía cada vez más apremiante de plasmar un repertorio que me venia acompañando desde hace algún tiempo, y que está compuesto por canciones que en gran medida cuentan buena parte de lo que ahora soy, pienso y siento".

 

En el mismo sentido, la cantante y guitarrista destacó que "me parece fundamental el proceso de selección del repertorio a ofrecer. Me fijo mucho en las letras de los temas que voy incorporando al repertorio, voy en busca de poesía, de belleza, pero también de contenido".

 

"Al ser intérprete —redondeó— el abanico de canciones que puedo elegir es prácticamente infinito, pero me interesa dejar algo bueno en aquel que me está escuchando, tocar una fibra, emocionar, y eso solo puedo lograrlo si me siento de algún modo identificada con aquello que estoy diciendo al cantar".

 

Consultada sobre la participación de tan ilustres invitados, indicó que "desde hace algún tiempo me rondaba la idea, o más bien el sueño, de poder cantar en algún momento con aquellos autores que admiraba y que desde siempre inspiraron mi canto".

 

"En el camino tuve oportunidad de conocer a muchos de ellos, en diferentes lugares y circunstancias, y cuando pensé en este nuevo disco, me di cuenta que ya tenía la suerte de conocer a la mayoría de los creadores de las canciones a grabar, así que empecé a contactarlos para contarles mi idea, y ellos aceptaron con una generosidad y disposición que me emocionó muchísimo", se explayó.

 

El CD Con el alma en vilo ya fue presentado en la cubana Casa de las Américas y en Perú y el viernes desde las 21 llegará a la sala ubicada en Lavalle 3177, Capital.

 

Para la función porteña, la peruana actuará junto a Pablo Figueroa (guitarra), Pablo Juárez (piano), Sebastián Briganti (percusión) y, como músicos invitados, se agregarán Victoria Polti (flauta), Rafael Delgado (cello), Rodrigo Villar (piano) y Juan Pablo Togneri (contrabajo).

 

Mientras despliega su agenda de cara a seguir mostrando Con el alma en vilo por diferentes escenarios de la región, la artista adelantó que trabaja con Vicente Feliú en torno a un disco homenaje al poeta y revolucionario peruano Javier Heraud, asesinado el 15 de mayo de 1963, que ya registraron en La Habana y que se publicaría a mediados de este año.

 

"Javier Heraud es un muy importante poeta peruano, que murió muy joven en la lucha por sus ideales de cambio y transformación social al que Vicente y yo quisimos homenajear con un disco", reveló Quiñones.

 

El material que se titulará Las flores buenas de Javier, "incluirá —abundó la vocalista— ese bellísimo tema que Chabuca Granda le compuso a Heraud, algunos poemas suyos musicalizados y algunas canciones dedicadas a él".

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional