Portada > Actualidad
Vota: +0

Disco de platino

Natalia Lafourcade se dice satisfecha por la buena acogida a «Mujer Divina»

AGENCIAS el 08/05/2013 

La cantante y compositora mexicana Natalia Lafourcade se dijo hoy satisfecha por la buena acogida que ha tenido su último trabajo, Mujer divina - Homenaje a Agustín Lara, aunque confesó que también le provocó temor por su carrera.

Natalia Lafourcade recibe un Disco de Platino al rebasar las 67.000 copias vendidas de «Mujer divina - Homenaje a Agustín Lara».EFE - "Todo proyecto tiene un grado de dificultad y este fue un proyecto pesado, de esfuerzo, energía y mucho aprendizaje. Cuando lo acabé estaba muy confundida y muy asustada en pensar qué iba a pasar con mi carrera, si la disquera me correría por loca. Pero ahora estoy muy contenta", declaró la también productora.

 

Natalia Lafourcade, quien concluyó apenas una gira por España y Dinamarca, recibió este martes un Disco de Platino al rebasar 67.000 copias vendidas. En el que interpreta 13 temas de su compatriota Agustín Lara (1900-1970), músico emblemático de su país y que dejó tras de sí un importante legado musical.

 

"Mi intención era lograr un disco que me hiciera feliz a mí, creando una fusión entre mi estilo y el de Agustín Lara sin faltarle al respeto, hablando artísticamente, y que también pudiera conectar con muchas personas sin ser pretenciosa", insistió.

 

El resultado, abundó, es que el trabajo "me ha dejado mucho más como artista, productora y mujer", mientras que en lo profesional, añadió, "me permite estar más conectada con la gente y un público intergeneracional".

 

La artista, que después de recibir el galardón habló a la prensa de su carrera en un escenario que evocaba los años 50, adelantó que ya está componiendo canciones nuevas para su próximo material, pero aclaró que primero quiere terminar "de disfrutar esta bonita experiencia".

 

Lafourcade tardó cerca de dos años en darle forma a este proyecto que reúne a 17 artistas invitados para darle un toque de actualidad a los temas del exitoso compositor e intérprete mexicano Agustín Lara.

 

En lo que resta del mes de Mayo la cantautora se presentará en las ciudades mexicanas de Torreón, Ciudad Juárez, Guadalajara y Distrito Federal. Posteriormente viajará a Venezuela, Colombia, y en julio regresará a España para participar en el Festival Pirineos Sur.

 

Agustín Lara, conocido como el "Flaco de oro" y el "Músico poeta", alcanzó gran fama en Europa antes de morir gracias a canciones celebérrimas como Solamente una vez, Granada, Noche de ronda y Piensa en mí.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional