Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Maria del Mar Bonet presenta «Fira encesa», su álbum dedicado al poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel

REDACCIÓN el 09/05/2013 

Maria del Mar Bonet ha presentado hoy Fira encesa, su álbum dedicado al poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel que interpretará en vivo el próximo sábado 11 de mayo en Barcelona y donde también estrenará cuatro musicaciones de Salvador Espriu de quien este año también se cumple el centenario de su nacimiento.

Maria del Mar Bonet hoy en el patio del Ateneu de Barcelona, lugar donde se inspiró Bartomeu Rosselló-Pòrcel para escribir el poema «Pluja en el jardí de L
Maria del Mar Bonet hoy en el patio del Ateneu de Barcelona, lugar donde se inspiró Bartomeu Rosselló-Pòrcel para escribir el poema «Pluja en el jardí de L'Ateneu».
© Xavier Pintanel

Coincidiendo con el año del centenario del nacimiento del poeta mallorquín Bartomeu Rosselló-Pòrcel, Maria del Mar Bonet edita Fira encesa, un nuevo trabajo discográfico que recoge todas las grabaciones de las canciones que, a partir de los poemas del poeta, ha musicado y publicado, además de tres canciones nuevas: Quan arribará aquell moment, Pluja en el jardí de L'Ateneu, Poques paraules surten.... Reivindica así una vez más la figura del poeta que más relación tiene con su larga carrera.

 

Maria del Mar Bonet presentará este disco en vivo el próximo sábado 11 de mayo a las 22:00 en la Avenida de la Catedral de Barcelona donde además estrenará cuatro canciones musicadas por el chileno Lautaro Rosas sobre poemas de Salvador Espriu de quien este año también se cumple el centenario de su nacimiento.

 

Las nuevas canciones son Ai la negra barca, Cançó de bressol, Diré del vell foc i de l'aigua y Però en la sequedat arrela el pi.

 

Maria del Mar Bonet (voz, guitarra y cuatro) estará acompañada en esta ocasión por Dani Espasa (piano y acordeón), Lautaro Rosas (guitarra, charango y bouzuki), Jordi Gaspar (contrabajo) y Antonio Sánchez (percusiones).

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional