Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Marià Albero

REDACCIÓN el 14/05/2013 

El pasado domingo 12 de mayo falleció el cantautor valenciano Marià Albero uno de los primeros miembros del movimiento de la "Nova Cançó" y unos de los músicos que participaron en el desarrollo de la llamada "Ona Laietana" en Barcelona.

El primer disco de Marià Albero, publicado en 1967.
El primer disco de Marià Albero, publicado en 1967.
Canciones relacionadas

Marià Albero debutó en 1967 con la discográfica EDIGSA con quien llegó a editar dos singles y un EP. En el año 1974, apadrinado por Joan Manuel Serrat —que le había dedicado la canción Per al meu amic—, creó un efímero dúo con Manel Joseph llamado Patatas Fritas con quien grabó un single para Ariola.

 

Preocupado por la renovación del folclore valenciano creó el grupo La Rondalla de la Costa donde se reunieron músicos como Toni Xuclà, Xavier Batllés, Martí Soler, Manuel Joseph, Xavier Garcia o Gustavo "Krupa" Quinteros; que más tarde serían elementos esenciales en la creación de la llamada "Ona Laietana".

 

La Rondalla de la Costa publicó un único disco, Records de València (1974), y sintetizó la sonoridad de las cuerdas tradicionales y la tímbrica del mundo mediterráneo.

 

Marià Albero público su último disco, Estampida, en 1995, un álbum básicamente instrumental basado en danzas populares de diversos países mediterráneos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional