Portada > Actualidad
Vota: +0

Su nuevo disco

Javier Ruibal, junto a sus hijos Lucía y Javi, estrena en el Puerto de Santa María y en Sevilla «Casa Ruibal»

AGENCIAS el 15/05/2013 

Javier Ruibal, acompañado por sus hijos Lucía y Javi Ruibal, estrena el sábado 18 de mayo en el Teatro Muñoz Seca del Puerto de Santa María (Cádiz) y el domingo 19 en el Centro Cultural Cajasol de Sevilla el espectáculo Casa Ruibal, con el que el espectador "va a entrar en una casa que hace una semblanza de mi casa, pero sobre todo de cualquier casa de la Bahía de Cádiz", afirma el artista portuense.

Cartel de los conciertos «Casa Ruibal»EP - "Se encontrará un espectáculo en el que hay tres disciplinas, música, danza y canción, y, sobre todo, es una semblanza de cómo en una casa los niños se van haciendo artistas casi sin darse cuenta, alrededor de lo que resuena en ese espacio, música mía, que a su vez es el reflejo de aquella música que yo escuchaba de pequeño en la radio", asegura Javier Ruibal en declaraciones a Europa Press.

Personas/grupos relacionados

 

Así, Lucía (baile) y Javi Ruibal (percusión) entrelazan sus maneras creativas con las de su padre, para rememorar ese tiempo en que al abrigo de su música los hijos fueron creciendo como artistas y buscando sus propios caminos expresivos. "En cierto modo es el placer de contarle a ese público que siempre me ha seguido que ellos han salido por sí mismos, y en este casa todo lo que se tiene se brinda para el disfrute de todos". "Es un poco darles también parte de lo que ha seguido pasando en mi vida aparte de mi música", añade Ruibal.

 

La idea de Casa Ruibal partió del artista tras un concierto que tuvo lugar en Hondarribia (Guipuzcoa) el verano pasado, un programa compartido con el grupo Las migas, a raíz del que "pensamos que podíamos profundizar un poco más en la propuesta y hacer un espectáculo", explica. Así, en esta iniciativa se hace un repaso por los temas más flamencos del artista, junto a otros compuestos expresamente para la ocasión, con la "inestimable" colaboración de Iñaki Salvador al piano. La dirección corre a cargo de Ana y Alejandra López Sevilla y la escenografía es de Ras Artesanos.

 

Tras su paso por el Puerto y Sevilla, Ruibal quiere llevar este espectáculo a otros puntos de la geografía andaluza y española. En cualquier caso, el artista reconoce que "la impresión es de bastante calor alrededor de lo que estamos presentando y bastante expectación" y resalta que "se trata de un reto profesional en el que estamos siendo muy disciplinados unos con otros, aunque el cariño lo preside todo".

1 Comentario
#1
Mila
España
[16/05/2013 09:33]
Vota: +0
No es Laura, es Lucía (en el titular)





 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM