Portada > Actualidad
Vota: +0

Marina Rossell apadrinó el acto

Una rosa para Georges Moustaki

REDACCIÓN el 17/05/2013 

Con motivo del 13 concurso internacional de rosas nuevas, se dio a conocer la nueva variedad de rosa "Georges Moustaki", en la Rosaleda Amargós de los jardines del Teatre Grec de Barcelona.

Marina Rossell presenta la rosa «Georges Moustaki».

 

Una nueva variedad de rosa llamada "Georges Moustaki", en honor del trovador francófono, luce desde la semana pasada en los jardines del Teatre Grec de Barcelona.

 

Esta rosa se caracteriza por una flor de forma turbinada, de color rosa, de unos 8 centímetros de diámetro y una media de 15 pétalos por flor. Destaca su perfume ligero y afrutado. La hoja presenta color verde oscuro y es abundante. Es una variedad de tipo arbustivo de floración temprana, muy abundante y continuada, que puede alcanzar una altura de entre 1 metro y 1,5 metros.

 

El acto de presentación de la nueva rosa fue apadrinado por la Marina Rossell que interpretó la canción de Georges Moustaki Le Metec, y Manuel Forcano, poeta y traductor que hizo una semblanza del trovador francófono.

 

Marina Rossell, que continúa su gira del exitoso CD Marina Rossell canta Moustaki, del que ya se han vendido 28.000 copias; ha anunciado que a finales de mayo saldrá al mercado la nueva edición del CD incorporando como novedad el DVD del documental sobre Marina Rossell y Moustaki, emitido por TV3 (televisión pública catalana) en abril de este año. El DVD incluirá además el concierto en el Palau de la Música (2011), fragmentos del programa El convidat de Albert Om y una conversación reciente de Marina Rossell con Paco Ibáñez.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM