Portada > Actualidad
Vota: +0

Marina Rossell apadrinó el acto

Una rosa para Georges Moustaki

REDACCIÓN el 17/05/2013 

Con motivo del 13 concurso internacional de rosas nuevas, se dio a conocer la nueva variedad de rosa "Georges Moustaki", en la Rosaleda Amargós de los jardines del Teatre Grec de Barcelona.

Marina Rossell presenta la rosa «Georges Moustaki».

 

Una nueva variedad de rosa llamada "Georges Moustaki", en honor del trovador francófono, luce desde la semana pasada en los jardines del Teatre Grec de Barcelona.

 

Esta rosa se caracteriza por una flor de forma turbinada, de color rosa, de unos 8 centímetros de diámetro y una media de 15 pétalos por flor. Destaca su perfume ligero y afrutado. La hoja presenta color verde oscuro y es abundante. Es una variedad de tipo arbustivo de floración temprana, muy abundante y continuada, que puede alcanzar una altura de entre 1 metro y 1,5 metros.

 

El acto de presentación de la nueva rosa fue apadrinado por la Marina Rossell que interpretó la canción de Georges Moustaki Le Metec, y Manuel Forcano, poeta y traductor que hizo una semblanza del trovador francófono.

 

Marina Rossell, que continúa su gira del exitoso CD Marina Rossell canta Moustaki, del que ya se han vendido 28.000 copias; ha anunciado que a finales de mayo saldrá al mercado la nueva edición del CD incorporando como novedad el DVD del documental sobre Marina Rossell y Moustaki, emitido por TV3 (televisión pública catalana) en abril de este año. El DVD incluirá además el concierto en el Palau de la Música (2011), fragmentos del programa El convidat de Albert Om y una conversación reciente de Marina Rossell con Paco Ibáñez.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional