Portada > Actualidad
Vota: +0

«Abre la muralla»

Gonzalo Hermosa, de los Kjarkas, sortea un bloqueo cantando

REDACCIÓN el 18/05/2013 

Gonzalo Hermosa, director de Los Kjarkas, pagó este jueves a punta de canciones su derecho a transitar por una ruta controlada por maestros en huelga que reclamaban mejores jubilaciones.

Gonzalo Hermosa cantando en el bloqueo de Yapacaní. © Beby Gutiérrez A.
Gonzalo Hermosa cantando en el bloqueo de Yapacaní.
© Beby Gutiérrez A.

 

 

Gonzalo Hermosa, que se trasladaba en su vehículo desde Santa Cruz (este) hacia Cochabamba (centro), donde radica, fue reconocido por los sindicalistas que le pidieron que interpretara algunas canciones a cambio de franquearle el paso, según declaró el cantante al portal de la red Erbol.

 

"Acabo de pasar como cinco bloqueos en la carretera. Estoy pasando Cochabamba, estoy en Yapacaní. Ustedes saben que el artista se debe a su público y hay que complacerle", comentó.

 

Hermosa interpretó a capela sus más conocidas canciones, como Fría o La amorosa palomita, y su actuación fue premiada con calurosos aplausos de parte de los manifestantes —en su mayoría maestros— que hicieron un alto en su protesta.

 

"Es un placer para mí cantar para los maestros que están cumpliendo con su bloqueo", declaró el músico a los medios locales.

 

Gonzalo Hermosa, que fundó junto con sus hermanos Elmer y Ulises el grupo Los Kjarkas en 1965, pudo continuar luego su viaje sin inconvenientes.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional