Portada > Actualidad
Vota: +0

XVII edición Cubadisco 2013

Miriam Ramos, Liuba María Hevia y el Sello Colibrí, los grandes triunfadores de los premios Cubadisco 2013

REDACCIÓN el 20/05/2013 

Este fin de semana se ha adjudicado los Premios Cubadisco 2013. Liuba María Hevia ha recibido tres premios (Música para niños, Antología de versiones yCD/DVD), Miriam Ramos el Gran Premio Cubadisco 2013, Frank Delgado el premio al mejor disco de Trova y más de 20 discos editados por el sello Colibrí han recibido también premio.

Miriam Ramos recibió el Gran Premio Cubadisco 2013 por el tríptico «La canción cubana». © Abel Rojas
Miriam Ramos recibió el Gran Premio Cubadisco 2013 por el tríptico «La canción cubana».
© Abel Rojas

La adjudicación de los Premios Cubadisco 2013 a Pasaporte, de Alexander Abreu y Habana d’Primera (Música Popular Bailable); Bueno, de Descemer Bueno (Canción Contemporánea); Yo, de Roberto Fonseca (Fusión); Eme, de Eme Alfonso (Pop Fusión); Welcome to el mundo, de Iván Lejardi (Música Electrónica); Ni antes ni después, de Roberto Cucurucho Rodríguez (Música Instrumental); Musae, de Román Filiú (Jazz); Mundo sonajero, del Dúo Karma (Trova Fusión); Claroscuro, de Alejandro Falcón (Ópera Prima) y Today’s opinion, de Yosvany Terry (Jazz Cubano) constituyen una visible referencia del ascenso a la madurez creativa de una nueva hornada de creadores e intérpretes cubanos.

 

Entre las voces establecidas conquistaron lauros Argelia Fragoso (Mi voz, Canción en Vivo); Frank Delgado (Ustedes los trovadores no saben na’ de la vida, Trova) y por partida triple Liuba María Hevia (Liuba canta a Teresita, Música para niños; Naranjo en flor, Antología de versiones; y Puertas, CD/DVD).

 

El rescate y actualización de los valores patrimoniales se tradujo en los premios otorgados a Vamos pa’ la fiesta, del Septeto Santiaguero (Música Popular Tradicional); El guajiro citadino, de Alexis Díaz Pimienta y la Guajiro Band (Folclor Campesino); Carraguao vs. Pueblo Nuevo, de Clave y Guaguancó (Folclor Afrocubano) y Blue cha cha, de Manuel Galván (Música Vocal Instrumental).

 

La cantante cubana Omara Portuondo mereció uno de los premios especiales del Cubadisco 2013 por sus álbumes Mis anhelos Vol 1 y Vol 2, producidos por el sello discográfico EGREM, en los que se apodera de la tecnología para cantar temas antológicos de la música cubana a dúo con grandes intérpretes de la isla, algunos de ellos ya fallecidos.

 

La cantante Miriam Ramos se alzó con el Gran Premio Cubadisco 2013 por el tríptico La canción cubana, producción de Colibrí que hace un recorrido por las tres etapas más importantes del género. El primer volumen se titula De la tradición, el segundo Entre 1948 y 1960 y el último Entre 1962 y 2002, grabaciones en las que participaron el laudista Barbarito Torres y los pianistas Ernán López-Nussa y Rolando Luna.

 

María Elena Mendiola recibió el galardón como Productora del Año y Juan Piñera y Descemer Bueno compartieron el apartado de Compositor.

 

También se reconocieron las producciones foráneas Posdata, del español David De María, y la Colección fondo Fonográfico del Ministerio de Cultura de Ecuador, país al que rinde homenaje la Feria.

 

El gran ganador de este Cubadisco 2013 fue el sello discográfico Colibrí con más de 20 premios.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional