Portada > Actualidad
Vota: +1

Óbito

Muere Georges Moustaki

REDACCIÓN el 23/05/2013 

El cantautor y poeta Georges Moustaki ha fallecido a los 79 años en Niza, según informa AFP.

Georges Moustaki

 

Georges Moustaki, nombre artístico de Giuseppe Mustacchi (Alejandría, Egipto, 3 de mayo de 1934 – 23 de mayo de 2013), fue un popular músico multiinstrumentista (guitarra, acordeón y piano, pero principalmente guitarra), y un cantautor políglota (principalmente en francés, pero también en griego, inglés, portugués y, ocasionalmente, también en árabe, catalán, español, italiano y alemán).

 

Moustaki nació en Alejandría en el seno de una familia originaria de la isla de Corfú y se crió en un ambiente multicultural (judío, griego, italiano, árabe y francés). Desde muy pronto se interesó por la literatura y la canción francesa (especialmente por Édith Piaf). En 1951 se instala en París y desempeña distintos trabajos.

 

Escuchar cantar a Georges Brassens fue para él una revelación. Desde entonces le considerará su maestro, hasta el punto de adoptar su nombre (Georges) como nombre artístico. En 1958 conoce a Édith Piaf y escribirá para ella la letra de una de sus canciones más populares, Milord. En los años 60 escribe canciones para los grandes nombres de la canción francesa, como Yves Montand o Barbara, pero, especialmente, para Serge Reggiani. De esta época son algunos de sus grandes éxitos: Sarah, Ma Solitude, Il est trop tard, Ma Liberté y La Dame brune que interpretó a dúo con Barbara.

 

En 1968 escribe, compone e interpreta Le métèque (El extranjero), su mayor éxito, que marcó un relanzamiento de su carrera artística. En enero de 1970, hizo su primer concierto como estrella en Bobino, una famosa sala de music-hall de Montparnasse. A partir de entonces su popularidad no dejó de crecer.

 

El 13 de octubre de 2011, Georges Moustaki comunicó oficialmente a la prensa que, por problemas respiratorios, no podría seguir cantando. Hoy ha fallecido en Niza a la edad de 79 años.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM