Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció el cantautor uruguayo Manuel «Gallego» Capella

REDACCIÓN el 29/05/2013 

El popular cantautor uruguayo Manuel Capella, figura en los años 60 de la generación de Daniel Viglietti y el dúo Los Olimareños, falleció el pasado martes 28 de mayo de un infarto a los 66 años de edad según ha informado Prensa Latina.

Manuel «Gallego» Capella

Nacido en Béjar (España) el 8 de diciembre de 1946 y conocido también como "El Gallego", Manuel Capella desde muy joven se radicó en Montevideo, donde debutó como trovador en 1969 en el espectáculo "Uruguay canta".

 

Un año más tarde registró su primer álbum Luces malas, que con letras del poeta Francisco Trelles, estuvo integrado por canciones de corte campesino y supersticiones folclóricas. Fue dos años más tarde con Se trata de caminar donde plasmó la ligazón entre su música y los acontecimientos sociales y políticos de su país.

 

Es muy conocida, entre otras, su canción Por la Unión y por la Blanca.

 

Tras el golpe de Estado de 1973, Capella viajó por varias naciones latinoamericanas y europeas, radicándose en Ecuador hasta su regreso al Uruguay en 1985.

2 Comentarios
#2
Sandra Martínez
Ecuador
[23/11/2015 22:31]
Vota: +0
A Manolo se lo conocía como el "galleguayo"
#1
Hugo Colacho Ramírez
Francia
[19/09/2013 21:24]
Vota: +0
Te extrañamos Gallego, seguimos Quemando Mentiras en la lucha por Verdad y Justicia en el paisito y en el mundo, Hugo Colacho desde París.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional