Portada > Actualidad
Vota: +1

Concert per la Llibertat. 2014: Fem-ho possible

Sesenta artistas cantarán por el derecho a decidir

REDACCIÓN el 30/05/2013 

El Concert per la Llibertat. 2014: Fem-ho possible (Concierto por la Libertad. 2014: Hagámoslo posible), que se realizará el 29 de junio en el Camp Nou de Barcelona, contará entre otros muchos alicientes con el retorno de Lluís Llach y la presencia de unos sesenta artistas.

Concert per la Llibertat. 2014

El Camp Nou, el Estadio del FC Barcelona con capacidad para 100.000 personas, acogerá el próximo sábado 29 de junio a partir de las 20h el Concert per la Llibertat. 2014: Fem-ho possible (Concierto por la Libertad. 2014: Hagámoslo posible), en el que participarán unos sesenta artistas.

 

2014 es la fecha en que se cumple 300 años de la pérdida de la independencia de Cataluña y el año en el que según los programas electorales de los principales partidos en el Parlamento catalán, debería celebrarse el referéndum por el estado propio que el Gobierno español intenta impedir por todos los medios.

 

Entre la larga lista de artistas que saldrán a actuar el 29 de junio, cabe destacar el regreso de Lluís Llach en los escenarios pero también la presencia de artistas como Maria del Mar Bonet, Paco Ibáñez, Pedro Guerra, Quico Pi de la Serra, Marina Rossell, Joan Isaac, Joan Amèric y Mayte Martín entre otros muchos.

 

La presidenta de Òmnium, Muriel Casals y de la Asamblea Nacional Catalana, Carme Forcadell han destacado que " Concert per la Llibertat. 2014: Fem-ho possible será un gran evento de país, un clamor de la sociedad civil para reclamar, a través del lenguaje universal de la música, el derecho del pueblo catalán y de todos los pueblos del mundo a poder decidir libre y democráticamente el propio futuro ".

 

Casals y Forcadell, que han agradecido la colaboración del FC Barcelona para hacer posible el evento, han recordado que el 11 de septiembre de 2012, más de un millón de personas se manifestaron en Barcelona con el deseo de poder ejercer la propia soberanía hacia el estado propio y que este concierto pretende ser, precisamente, una nueva ocasión para que la voz del pueblo sea escuchada dentro y fuera de Cataluña.

 

El Concert per la Llibertat. 2014: Fem-ho possible "será un espectáculo inédito que hará un recorrido por varias canciones que forman parte del imaginario colectivo del país y de todo el mundo y que han servido para reclamar la libertad de las personas y de los pueblos. Entre estas canciones habrá algunas de las más emblemáticas de Lluís Llach, interpretadas por el propio autor y por artistas de varios países y varias generaciones. La dirección artística y escenográfica del Concert per la Llibertat. 2014: Fem-ho possible correrá a cargo de Lluís Danés y Gerard Quintana y la dirección musical a cargo de Carles Cases, Dani Espasa, y Xavi Llosas.

 

Listado de participantes

 

Alessio Lega

Andreu Rifé

Amadeu Casas

Beth

Bikimel

Carl Carlton

Carles Santos

Castellers de Vilafranca

Cesk Freixas

Companyia Elèctrica Dharma

Cobla de Cambra de Catalunya

Cris Juanico

David Alegret

Dyango

Fermín Muguruza

Ferran Piqué (Els Amics de les Arts)

Franca Masu

Gerard Quintana

Gorka Knörr

Gossos

Grup de Folk

Ivette Nadal

Joan Amèric

Joan Dausà

Joan Isaac

Joan Pau Cumellas

Joana Serrat

Jofre Bardagí

Jordi Batiste

Lídia Pujol

Lluís Llach

Maria del Mar Bonet

Marina Rossell

Mayte Martín

Mercedes Peón

Miquel Gil

Mouss & Hakim

Nena Venetsanou

Orfeó Català

Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC)

Paco Ibáñez

Pascal Comelade

Pastora

Pau Alabajos

Pedro Guerra

Pep Sala

Pere Jou (Quart Primera)

Peret

Projecte Mut

Quico Pi de la Serra

Sabor de Gràcia

Sopa de Cabra

Titot i David Rosell (Brams)

Xarim Aresté (Very Pomelo)

Yacine Belahcene

Yannis Papaiannou

4 Comentarios
#4
Pau Seva ||*||
Catalunya
[02/07/2013 22:15]
Vota: +3
Querido Jorge: Me sabe mal que te vayas, pero estoy convencido que a última hora te lo repensarás y te quedarás. Primero, ¿no te parecen suficientemente fanáticos e incompetentes los Aznar, Wert, Soraya Sáenz de Santamaría, etc?
Segundo, en una Catalunya independiente el PP y el PSOE serían partidos minoritarios. Solo por eso ya vale la pena quedarse.
#3
jorge
españa
[02/07/2013 12:18]
Vota: +1
Yo ya lo tengo decidido, si un día, cosa que dudo porque a la hora de la verdad ya sabemos en que queda todo , Cataluña se independiza, pongo pies en polvorosa, sería como un mal sueño ser dirigido por fanáticos e incompetentes, mucho peor que los que hay en la actualidad. ¿ cambiar para peor ? no gracias
#2
El_Tesorero
España
[30/06/2013 09:52]
Vota: +0
A los artistas este acto se les ha vendido como un homenaje a Lluis Llach. Por eso muchos artistas confirmaron su participación aunque otros tantos (como Pedro Guerra, que se cita arriba) han rechazando su presencia a medida que la cosa ha ido derivando hacia el independentismo.
#1
lluis
españa
[28/06/2013 13:44]
Vota: +0
**Contenido del mensaje eliminado por vulneración de las condiciones de uso expuestas en el punto 4 del Aviso legal.**









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional