Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Carmen París presenta su nuevo álbum «Ejazz con jota»

REDACCIÓN el 02/06/2013 

El cuarto trabajo discográfico de la artista aragonesa Carmen París, Ejazz con jota, conjuga lo mejor de cada estilo: la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz.

Portada del disco «Ejazz con jota» de Carmen París.Ejazz con jota, el Nuevo disco de Carmen París, ha sido grabado en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins —una Big Band formada por 16 músicos de reconocimiento internacional—, y con George Garzone y Joel Rosenblatt como invitados especiales, en el mítico estudio Blue Jay.

 

Una Obertura Gigante y 11 canciones conforman Ejazz con jota. Letras están cantadas en inglés y en español en un claro intento para internacionalizar jota aragonesa.

 

La música y las letras son de Carmen París y del cancionero popular (excepto el poema turco El llanto de ruiseñor de Fetullah Güllen). Las adaptaciones al inglés las firma la propia artista; los arreglos son de Carmen París y Gordon Au (también director musical) y todo ello dirigido por Greg Hopkins.

 

Carmen París es compositora, pianista y cantante y ha sabido encontrar un camino propio dentro de la música. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música. Carmen ha sabido hermanar con la jota tanto el jazz como el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cubana, la andalusí, la oriental y los ritmos afro o los flamencos que arropan de manera inmejorable su poesía personal y comprometida.

 

La presentación oficial del disco será este miércoles 5 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional