Portada > Actualidad
Vota: +1

Novedad discográfica

Carmen París presenta su nuevo álbum «Ejazz con jota»

REDACCIÓN el 02/06/2013 

El cuarto trabajo discográfico de la artista aragonesa Carmen París, Ejazz con jota, conjuga lo mejor de cada estilo: la fuerza de expresión y el brillo de las melodías de la jota con la riqueza armónica y rítmica del jazz.

Portada del disco «Ejazz con jota» de Carmen París.Ejazz con jota, el Nuevo disco de Carmen París, ha sido grabado en Boston con la Concert Jazz Orchestra de Greg Hopkins —una Big Band formada por 16 músicos de reconocimiento internacional—, y con George Garzone y Joel Rosenblatt como invitados especiales, en el mítico estudio Blue Jay.

 

Una Obertura Gigante y 11 canciones conforman Ejazz con jota. Letras están cantadas en inglés y en español en un claro intento para internacionalizar jota aragonesa.

 

La música y las letras son de Carmen París y del cancionero popular (excepto el poema turco El llanto de ruiseñor de Fetullah Güllen). Las adaptaciones al inglés las firma la propia artista; los arreglos son de Carmen París y Gordon Au (también director musical) y todo ello dirigido por Greg Hopkins.

 

Carmen París es compositora, pianista y cantante y ha sabido encontrar un camino propio dentro de la música. Sus raíces se hunden en el folclore aragonés, tierra donde creció, del que es gran conocedora y que ha servido de base para crear su música. Carmen ha sabido hermanar con la jota tanto el jazz como el tango, el bolero, la ranchera, la música andina, la cubana, la andalusí, la oriental y los ritmos afro o los flamencos que arropan de manera inmejorable su poesía personal y comprometida.

 

La presentación oficial del disco será este miércoles 5 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional