Portada > Actualidad
Vota: +0

III Encuentro Internacional «Dándole Cuerda a la Canción de Autor» 2013

«Dándole Cuerda a la Canción de Autor» en Bolivia

REDACCIÓN el 02/06/2013 

Del martes 4 hasta el sábado 8 de junio, Cochabamba (Bolivia) vivirá una semana intensa con el III Encuentro Internacional «Dándole Cuerda a la Canción de Autor».

Cartel del III Encuentro Internacional «Dándole Cuerda a la Canción de Autor» 2013.Dándole Cuerda a la Canción de Autor es un festival que nace en Lima (Perú) el año 2010. Es un proyecto emprendido por tres cantautores de la escena local de Lima: Enrique Mesías, Sócrates Arévalo y Oscar García.

 

Inicialmente buscó difundir la Canción de Autor en el ámbito local. En julio del año 2011, gracias al vínculo con cantautores chilenos, se organizó un evento bajo la misma denominación en la ciudad de Santiago de Chile. Este resultaría el I Encuentro Internacional Dándole Cuerda.

 

El año 2012, en junio, se realiza el II Encuentro de carácter internacional, ésta vez en la ciudad de Lima. Este se denominó II Encuentro Internacional de Cantautores Dándole Cuerda y contó con la participación de Perú, Chile, Colombia y Bolivia.

 

De la misma manera, se busca desarrollar este Encuentro en diferentes países del cono sur y el resto del continente americano. El año 2013, en el mes de Junio, el turno es de Bolivia. El III Encuentro tendrá lugar en la ciudad de Cochabamba y contará con nuevos participantes, que deberán dar continuidad al Encuentro.

 

La organización estará a cargo de los cantautores bolivianos Ronaldo Vaca-Pereira (Altavoz Producción Musical) y Raúl Ybarnegaray (integrante del colectivo Guitarra en Mano) y la cantautora argentina Analía Abat, además de contar con el co-auspicio de las 4-C (Circuito de Centros Culturales de Cochabamba) y el apoyo de distintas instituciones y empresas locales.

 

En esta edición estarán presentes: Analía Abat (Argentina), Cecilia Concha-Laborde y Vicencio Navarro (Chile), Alejo García (Colombia), Chelo Calavera, Fabián Jarrín, Fabián Meneses e Ismael Chávez (Ecuador), Enrique Mesías y Omar Camino (Perú), Raúl Ybarnegaray y Ronaldo Vaca-Pereira (Bolivia).

 

El punto central son los recitales en vivo que se realizarán a partir de las 19:30 y como actividad paralela se dictarán talleres o conversatorios para el debate y la reflexión, todo en torno a la canción y su relación con los géneros populares y las nuevas tendencias musicales.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM