Portada > Actualidad
Vota: +0

«Caso Víctor Jara»

Reclaman a Piñera que pida la extradición del presunto asesino de Víctor Jara

REDACCIÓN el 04/06/2013 

El senador Alejandro Navarro (MAS) y el diputado Hugo Gutiérrez (PC), pidieron al embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, que los reciba este miércoles, para conversar en torno al pedido de extradición de la justicia chilena del retirado oficial del Ejército, Pedro Pablo Barrientos, quien vive en ese país, y que fue procesado como autor de homicidio calificado en el caso por la muerte del cantautor Víctor Jara en 1973.

Justicia para Víctor

 

Alejandro Navarro y Hugo Gutiérrez se encuentran en Washington en el contexto de las II Jornadas de Denuncia y Solidaridad con los cinco cubanos encarcelados hace 15 años en Estados Unidos acusados de terrorismo.

 

Ambos legisladores dieron a conocer hoy la carta que enviaron al embajador chileno, Felipe Bulnes.

 

El texto de la nota de los legisladores dice que "quienes suscriben, parlamentarios chilenos que actualmente nos encontramos en Washington, tenemos a bien solicitarle considerar dentro de su agenda de actividades, pueda recibirnos el próximo miércoles 5 del presente".

 

"La razón de esta solicitud —agregaron— se basa en el interés por exponerle nuestra preocupación por el caso del asesinato del cantautor chileno Víctor Jara en 1973 y la posibilidad de que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera pueda manifestar su acuerdo con la solicitud de extradición que ha hecho la justicia chilena en contra del ex oficial Pedro Pablo Barrientos, buscando pueda comparecer ante los tribunales para dilucidar su efectiva participación en el homicidio del artista, tal como lo han señalado otros inculpados en el proceso", manifestaron Navarro y Gutiérrez.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional