Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pablo Fauaz, una apuesta por el folclore de autor

AGENCIAS el 08/06/2013 

El guitarrista y cantante argentino Pablo Fauaz editó su primer disco, Alumbrando, que refleja con lucidez los aires sonoros de la música de raíz folclórica a través de formas y estructuras "más libres" que la que sugiere la tradición.

Portada del disco «Alumbrando» de Pablo Fauaz.Télam - "El disco es el producto de un proceso largo que pudo expresarse a través de formatos más indefinidos, que podemos llamar canción, y que muestran una estética personal", definió Pablo Fauaz en diálogo con Télam.

 

Formado en la música académica, el folclore y el jazz, Fauaz editó su primer álbum dominado por canciones de caligrafía propia y con un par de clásicos como las zambas La tristecita (Osvaldo Sosa Cordero - Ariel Ramírez) y la Zamba del carnaval (Gustavo "Cuchi" Leguizamón).

 

Surgió de la usina del Conservatorio Provincial de Morón y, tras una etapa autodidacta, se perfeccionó con Quique Sinesi, Armando Alonso, Roberto Calvo y Aníbal Arias.

 

"Yo venía de trabajar con música instrumental y durante años fui guardando muchas letras, que por suerte ahora pude dar a la luz con la forma de la canción", dijo.

 

Interrogado sobre las categorías en las que podría encuadrarse su música, Fauaz eligió definirse como un cantautor "al que le gusta decir mucho con poquito".

 

"Con pequeños sonidos y silencios se puede decir mucho. Esa es mi búsqueda", explicó.

 

El cantautor reconoció que la idea de lanzar un primer disco que reúne casi exclusivamente composiciones propias "supone un riesgo", pero aseguró que el valor está en la apuesta de no tomar "atajos" ni mostrar un trabajo "efectista".

 

"Estoy seguro que hay un público que elige la música para escuchar. Se trata de una música —a eso apuesto— que provoca preguntas y reflexiones que van más allá del hecho sonoro", apuntó.

 

Fauaz aseguró que el derrotero de los cantautores en el folclore tiene referentes bien definidos como Edgardo Cardozo, Luna Monti o Juan Quintero. "Ese es el camino", aseguró.

 

"Se trata de una música que quizá no encaja bien en el formato de los festivales, pero que tiene un público ávido por conocerla", dijo.

 

En Alumbrando, Fauaz contó con la colaboración de músicos como Néstor Basurto, Quique Sinesi, Miguel Pesce, Gustavo Nasuti, Iván González, Miguel Angel Mendonca, Griselda Gianini y Silvia Iriondo.

 

El disco será presentado el viernes 14 a las 20.30 en el escenario de Espacio Tucumán (Suipacha 140) y el sábado 6 de julio desde las 21 en el Espacio Cultural del Sur (Avenida Caseros 1750); ambos en Buenos Aires (Argentina).

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional