Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Rodrigo Mercado presenta «Puntualmente demora» su primer trabajo en solitario

REDACCIÓN el 15/06/2013 

Rodrigo Mercado, hijo del legendario rockero español Rosendo, acaba de publicar Puntualmente demora, su primer trabajo en solitario.

Portada del disco  «Puntualmente demora» de Rodrigo Mercado.Rodrigo Mercado presenta Puntualmente demora su álbum debut en solitario. El trabajo que se publicó el pasado 28 de mayo incluye las colaboraciones de Luis Delgado, Fito Cabrales de Fito&Fitipaldis y su padre, el gran Rosendo.

 

Este trabajo se compone de 12 canciones en las que podemos encontrar reggae, desde el andino No pararé pasando por Astro rey con la guitarra de batalla de Rosendo y la voz de Fito Cabrales.

 

También se impregna de tintes caribeños Mentira especie de dub marimbero y ya en menos medida Sin novedad una balada jazzera pasada por un filtro jamaicanoide.

 

También encontramos hip hop en "brisa" con un Hammond parisino de la mano del maestro reverendo y en puntualmente demora donde las rimas fluyen sobre un funk experimental que desemboca en un tumbao crítico festivo.

 

En esa onda encontramos también un funk en honor a la música Mi tesoro. En una tesitura quizá más cercana al pop encontramos A pie y Sensible esta última también con la colaboración de Rosendo a la guitarra y canto bucanero.

 

Para rematar la faena nos encontramos con una suerte de blues marciano y pantanoso en No sé y con dos canciones que están cerca del trip hop o el neo soul como son Tóxico y El mago.

 

Los textos son parte principal del trabajo, tratando tanto reflexiones íntimas como crítica social todo ello con un factor común, tirar para adelante.

 

En la parte instrumental tenemos a Rafa J. Vegas al bajo, José Manuel García a la batería Osvi Greco guitarras y ukelele y Rodrigo Mercado a la voz, teclados, pianos y alguna que otra marimba.

 

Para la grabación del disco han contado también con las colaboraciones de Ánjel Muñoz "Maestro Reverendo" en Sin novedad, Brisa y Puntualmente demora. Fito Cabrales Astro rey, Rosendo Astro rey y Sensible, Luis Delgado en El mago y Jota de La Naranja Blossom guitarra en Astro rey y El mago.

 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional