Portada > Actualidad
Vota: +0

Any Espriu

Se presenta el Concierto del Centenario de Salvador Espriu

REDACCIÓN el 15/06/2013 

María del Mar Bonet, Marina Rossell, Gerard Quintana, Mònica Green o Roger Mas son algunos de los artistas que participarán en el concierto organizado con motivo de la celebración del Año Espriu el próximo día 10 de julio —el mismo día en que poeta cumpliría 100 años— en Arenys de Mar (Barcelona).

Presentación del Concierto del Centenario de Salvador Espriu.

 

El pasado jueves se ha presentado Concierto del Centenario de Salvador Espriu, que se hará en Arenys de Mar el 10 de julio, fecha exacta del nacimiento del poeta. Con motivo del centenario del nacimiento de Salvador Espriu, se ha querido organizar un acto central de reconocimiento en el que confluirán voces nuevas y voces consolidadas del panorama musical catalán.

 

En su intervención en el acto, el conseller (ministro) de Cultura Mascarell ha destacado que "el concierto tiene la voluntad de socializar la figura y la obra del escritor". El conseller ha explicado que el Año Espriu quiere "significar la gran aportación de Espriu a nuestra cultura y generalizar su figura y su obra".

 

El director del concierto, Lluís Danés, explicó que el concierto será un "espectáculo total, en el sentido de que el Espriu más luchador, más social, coincidirá con el imaginario colectivo que creó en torno a los personajes de Sinera". Danés también ha revelado que la escenografía será particular porque "aprovecha la geografía mítica de Espriu: el mar, las rieras, etc."

 

Bajo la dirección escénica de Lluís Danés, el espectáculo unirá música con otras disciplinas escénicas, como el teatro o el circo, con el objetivo de que las palabras de Espriu vuelvan a su mítica "Sinera" —anagrama de Arenys— durante una noche que pretende ser "mágica".

 

Para ello, se han seleccionado 20 poemas de Espriu que crearán la estructura dramática del espectáculo, en el que se ofrecerán canciones ya conocidas y otras que han sido compuestas expresamente para la ocasión.

 

Junto a María del Mar Bonet, Marina Rossell, Gerard Quintana, Mònica Green o Roger Mas, actuarán otros valores del panorama musical catalán, como Anna Roig, Dídac Rocher, Rosa Pou, Ivette Nadal y Joan Colomo, además de los actores Dolo Bertran y Jordi Boixaderas.

 

Diseño del escenario de Lluís Danés.
Diseño del escenario de Lluís Danés.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional