Portada > Actualidad
Vota: +0

Acerca del enésimo cierre del galpón Víctor Jara

La Municipalidad de Santiago lamenta la clausura del galpón Víctor Jara

REDACCIÓN el 15/06/2013 

La Municipalidad de Santiago de Chile emitió ayer un comunicado lamentado la clausura del galpón Víctor Jara deseando que este solucione sus irregularidades y permanezca funcionando "como históricamente lo ha sido".

La alcaldesa de Santiago de Chile Carolina Tohá.
La alcaldesa de Santiago de Chile Carolina Tohá.

La Municipalidad de Santiago de Chile, cuya alcaldesa es Carolina Tohá —hija del ministro del Interior del Presidente Salvador Allende—, emitió ayer viernes un comunicado lamentado la clausura del galpón Víctor Jara deseando que este solucione sus irregularidades y permanezca funcionando "como históricamente lo ha sido".

 

El texto íntegro del comunicado es el siguiente:

 

La Municipalidad de Santiago ha sido notificada del fallo de la Corte Suprema que ordena la clausura del "Galpón Víctor Jara", a raíz de un recurso de protección interpuesto por vecinos del Barrio Brasil y que se ha tramitado largamente en la justicia.

 

Lamentablemente, y pese a que desde el inicio de la actual administración se ha realizado un trabajo permanente con los representantes del "Galpón Víctor Jara" para que logren regularizar las situaciones pendientes, nos vemos obligados a dar cumplimiento a lo resuelto por la justicia, en cuanto a cerrar las puertas de ese recinto.

 

A pesar de ello, como municipio continuaremos el trabajo que hemos venido realizando, con el fin que las irregularidades que están pendientes se normalicen a la brevedad y se mejore la convivencia con los vecinos, que ha sido una relación compleja en los últimos años. Esto, porque valoramos este recinto como un importante espacio cultural para nuestra comuna.

 

El "Galpón Víctor Jara" ha sido un lugar de encuentro de muchas generaciones que rescata la expresión popular y, principalmente, la memoria de un conjunto de artistas locales y nacionales, y por lo mismo, como municipio, queremos que este espacio permanezca como históricamente lo ha sido.

 

Para ello, es necesario solucionar todos los aspectos que hoy nos obligan a su clausura y en eso sus representantes contarán con nuestra ayuda, de manera que sea un espacio amigable con su entorno y donde puedan confluir artistas y vecinos, cumpliendo las normativas que nuestra legislación impone a los contribuyentes.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional