Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo espectáculo

Amancio Prada trae a Galicia un concierto escénico con versos de Rosalía y Lorca

AGENCIAS el 18/06/2013 

El compositor y cantautor Amancio Prada ha presentado hoy el espectáculo A Rosalía de Federico, un concierto en el que recitará versos de la autora gallega y del poeta granadino.

Amancio Prada con su espectáculo «A Rosalía de Federico».

 

EFE - A Rosalía de Federico, el espectáculo de Amancio Prada, es un diálogo escénico con Rosalía de Castro y Federico García Lorca, dos de las voces más "hondas, esenciales y conmovedoras" de la poesía española, como afirmó hoy el cantautor leonés.

 

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez Abad, que asistió esta mañana al acto de presentación celebrado en el auditorio del CGAC, afirmó que el espectáculo constituye "una mirada inédita a la figura rosaliana: la de la voz de un ponferradino cantando los versos del gran poeta de Granada, que quedó admirado por nuestra escritora más reconocida".

 

El recital ha sido estrenado hace mes y medio en el Teatro Español de Madrid y, a partir de ahora, visitará varias ciudades y localidades de Galicia.

 

El espectáculo A Rosalía de Federico llegará el próximo día 21 de junio a Ourense para después continuar en A Estrada, Vigo y A Coruña, los días 26, 27 y 28 de junio; Salvaterra de Miño, el 24 de agosto, y Lalín, el 20 de septiembre.

 

En sus palabras, Vázquez Abad agradeció a Amancio Prada haberse acordado de Galicia y de la autora gallega "más universal", en un concierto en el que además se pone de manifiesto la profunda atracción y cariño que el poeta granadino sentía por Galicia.

 

El recital constituye una nueva aproximación de Amancio Prada a las obras de Rosalía y Lorca, que ya interpretó en trabajos como Campanas de Bastavales (1975), Rosas a Rosalía (1997), Sonetos del Amor Oscuro (1986) o Sonetos y Canciones de Federico García Lorca (2006).

 

A Rosalía de Federico tiene dirección escénica de Carlos Aladro, el diseño de la iluminación es de Carlos Marquería y el guión poético ha sido escrito por Juan Carlos Mestre.

 

Durante el acto de presentación esta mañana en el auditorio del Centro Galego de Arte Contemporánea Amancio Prada interpretó los temas Salutación elegíaca a Rosalía de Castro y Canción de cuna pra Rosalía de Castro, morta.

 

El espectáculo del cantautor leonés se enmarca en los actos conmemorativos del 150º aniversario de la publicación de Cantares Gallegos que organiza la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional