Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje

El gobierno uruguayo reconoce al músico africano Salif Keita

AGENCIAS el 18/06/2013 

El gobierno uruguayo rendirá homenaje hoy al laureado artista malinense Salif Keita, también llamado "la voz dorada de África", quien se encuentra en el Uruguay, llegado de la Argentina, para presentar sus más recientes creaciones.

Salif Keita

 

PL - Salif Keita de una mezcla de música tradicional africana con sonidos electrónicos en ritmo bailable, será reconocido en la cancillería uruguaya por personalidades del mundo político y cultural por su obra artística y por su denuncia de la discriminación.

 

Nacido en Mali y radicado en Francia, Keita declaró al llegar a Montevideo que no encerró su música en el estado tradicional: "siempre quise abrirla y buscar nuevos horizontes. Debemos lograr algo que pueda ser interesante para las nuevas generaciones, mezclando continentes".

 

Siempre me interesó ofrecer algo que pueda ser una explosión de la música sobre otras culturas, agregó.

 

Por primera vez en Uruguay, Keita es descendiente de Sundiata Keita, el rey guerrero que fundó el imperio de su localidad en el siglo XIII, pero fue discriminado por ser albino y debió abandonar su pueblo natal de Djoliba, con 18 años de edad, para cantar en las calles y bares de Bamako.

 

La Rail Band, una popular agrupación que introdujo el sonido electrónico en el país, fue la plataforma de su lanzamiento como músico. Luego, vivió 20 años en París.

 

Soy lo que soy, dijo, la naturaleza lo quiso así. Esto me permitió ayudar a una minoría, que son los discriminados, los albinos, con los que estoy comprometido como un deber.

 

Keita ha denunciado en sus obras la persecución que sufren en el continente africano las personas albinas como él, recordó la cancillería.

 

Ese ministerio señaló que el tributo corresponde a los objetivos del fortalecimiento de los vínculos con los países de África Subsahariana y a la participación de Uruguay como Miembro Observador de la Organización Internacional de la Francofonía.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional