Portada > Actualidad
Vota: +0

Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana

León Gieco cantará gratis en Bolivia

AGENCIAS el 10/07/2013 

El cantautor argentino León Gieco dará un concierto gratuito en Bolivia y presentará su documental Mundo Alas sobre quince creadores con discapacidad.

León Gieco durante una conferencia de prensa en La Paz, Bolivia, el miércoles 10 de julio de 2013. © Juan Karita/AP
León Gieco durante una conferencia de prensa en La Paz, Bolivia, el miércoles 10 de julio de 2013.
© Juan Karita/AP

Invitado por el gobierno boliviano, León Gieco cantará este viernes 12 de julio en El Alto, una de las ciudades más pobres de Bolivia, por la celebración del Día de la Confraternidad argentina-boliviana. El evento es auspiciado por la embajada de Argentina en Bolivia y el Ministerio de Culturas boliviano.

 

Canciones como Fantasma de Canterville y Sólo le pido a Dios no faltarán en el recital, dijo Gieco tras su llegada a La Paz.

 

En una etapa de su vida como codirector de un documental, presentará el jueves Mundo Alas, que realizó con Sebastián Schindel y Fernando Molnar y que reconoce "a las personas por sus capacidades", según el sitio web del filme.

 

La cinta sigue la gira por el interior de Argentina de un grupo de cantantes, bailarines y pintores discapacitados. Se estrenó en el 2009 en Argentina y se ha exhibido en Uruguay y España, así como en varios festivales.

 

Según informó el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, la presentación de Gieco formará parte de los festejos por el Día de la Confraternidad Argentina-Boliviana y está prevista la asistencia de una importante delegación de su país.

 

El Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana fue instaurado en 2010 por los presidentes de ambos países, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales, para rendir homenaje a Juana Azurduy, la luchadora que nació en Chuquisaca (Sucre) y tuvo una participación destacada en la Guerra de la Independencia contra España.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional