Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece el trovador uruguayo Alán Gómez

REDACCIÓN el 11/07/2013 

El trovador uruguayo Alán Gómez, bautizado por Alfredo Zitarrosa como "Indio Alán", quien integró junto con Osiris Rodríguez Castillo, Rubén Lena y Anselmo Grau, entre otros, el grupo de pioneros del canto popular uruguayo, ha fallecido a la edad de 80 años.

Alán GómezAlán Gómez nació en 1933 en el departamento de Artigas (Uruguay) y pasó su infancia en el pueblo de Yacaré.

Autores relacionados

 

Alán Gómez integró junto con Osiris Rodríguez Castillo, Rubén Lena y Anselmo Grau, entre otros, el grupo de pioneros del llamado canto popular uruguayo.

 

Creó a su vez la denominada “canción terruñera”, donde hay influencia de la música riograndense, entrerriana y sureña (el estilo, la milonga, la vidalita, la huella, el cielito…)

 

Alán Gómez le puso música y grabó por primera vez el difundido poema del riverense Agustín Bisio Caminitos de tierras coloradas, que integró el repertorio de Los Olimareños.

 

Con esa excepción y alguna otra, todo lo que cantó pertenecía a su creación poética.

 

En el año 2008 se lanzó un CD con 23 canciones interpretadas por su voz y su guitarra titulado Alán Gómez – Cantor de caminos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional