Portada > Actualidad
Vota: +0

Ha sido recibido por Evo Morales

León Gieco pidió a los países europeos que se disculpen ante Bolivia

REDACCIÓN el 11/07/2013 

El cantante y compositor argentino León Gieco fue recibido por el presidente Boliviano Evo Morales y afirmó en La Paz que los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal deben disculparse por el incidente que obligó al presidente, a permanecer 14 horas en Viena durante su regreso desde Moscú.

El presidente de Bolivia Evo Morales con León Gieco. © ABI
El presidente de Bolivia Evo Morales con León Gieco.
© ABI

 

El cantautor argentino, León Gieco, se dijo el miércoles orgulloso de estar en Bolivia y pidió a los países europeos que bloquearon el avión del presidente Evo Morales, cuando regresaba de Moscú a La Paz, pidan disculpas por ese incidente.

 

'Estoy muy emocionado por estar en este país y en este momento justamente, un momento álgido de Bolivia, a pesar de todas las faltas de respeto que se tuvo hacia el Presidente (Evo Morales), pedimos que la gente dé sus disculpas con lo que le hicieron al Presidente', afirmó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, después de reunirse con el Jefe de Estado.

 

Gieco explicó que con ese incidente Bolivia, está en la cima de la ola del mundo.

 

Por otra parte, expresó su emoción porque por primera vez un acto cultural en el que actuará, el viernes en la ciudad de El Alto, se transmitirá simultáneamente en vivo tanto en el canal estatal de Bolivia, como en el canal estatal de Argentina, para celebrar el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, en el aniversario del nacimiento de Juana Azurduy.

 

Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló que gracias al gobierno de Argentina se posibilitó la llegada de ese reconocido artista.

 

Por otra parte hoy, el presidente de Bolivia Evo Morales recibió al músico, que mañana se presenta el Polideportivo de El Alto, en el marco de la celebración de la hermandad entre ambos países. Transmitirá en vivo la TV Pública en simultáneo con su par local, y Radio Nacional Folclórica.

 

León Gieco estuvo acompañado por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y el director ejecutivo de Canal 7, Martín Bonavetti.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional