Portada > Actualidad
Vota: +0

Ha sido recibido por Evo Morales

León Gieco pidió a los países europeos que se disculpen ante Bolivia

REDACCIÓN el 11/07/2013 

El cantante y compositor argentino León Gieco fue recibido por el presidente Boliviano Evo Morales y afirmó en La Paz que los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal deben disculparse por el incidente que obligó al presidente, a permanecer 14 horas en Viena durante su regreso desde Moscú.

El presidente de Bolivia Evo Morales con León Gieco. © ABI
El presidente de Bolivia Evo Morales con León Gieco.
© ABI

 

El cantautor argentino, León Gieco, se dijo el miércoles orgulloso de estar en Bolivia y pidió a los países europeos que bloquearon el avión del presidente Evo Morales, cuando regresaba de Moscú a La Paz, pidan disculpas por ese incidente.

 

'Estoy muy emocionado por estar en este país y en este momento justamente, un momento álgido de Bolivia, a pesar de todas las faltas de respeto que se tuvo hacia el Presidente (Evo Morales), pedimos que la gente dé sus disculpas con lo que le hicieron al Presidente', afirmó en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, después de reunirse con el Jefe de Estado.

 

Gieco explicó que con ese incidente Bolivia, está en la cima de la ola del mundo.

 

Por otra parte, expresó su emoción porque por primera vez un acto cultural en el que actuará, el viernes en la ciudad de El Alto, se transmitirá simultáneamente en vivo tanto en el canal estatal de Bolivia, como en el canal estatal de Argentina, para celebrar el Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, en el aniversario del nacimiento de Juana Azurduy.

 

Por su parte, el ministro de Culturas, Pablo Groux, señaló que gracias al gobierno de Argentina se posibilitó la llegada de ese reconocido artista.

 

Por otra parte hoy, el presidente de Bolivia Evo Morales recibió al músico, que mañana se presenta el Polideportivo de El Alto, en el marco de la celebración de la hermandad entre ambos países. Transmitirá en vivo la TV Pública en simultáneo con su par local, y Radio Nacional Folclórica.

 

León Gieco estuvo acompañado por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, el presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer y el director ejecutivo de Canal 7, Martín Bonavetti.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM