Portada > Actualidad
Vota: +0

Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana

León Gieco cantó en Bolivia ante 6.000 personas

REDACCIÓN el 14/07/2013 

El cantautor argentino León Gieco fue la figura central de la celebración de la hermandad argentino-boliviana que anoche reunió a 6.000 personas —incluido el presidente Evo Morales— en el Polideportivo de El Alto.

León Gieco en El Alto (Bolivia). © ABI/Enzo De Luca
León Gieco en El Alto (Bolivia).
© ABI/Enzo De Luca

 

León Gieco, quien dedicó su recital a los Héroes de Octubre y a las figuras revolucionarias de América Latina, cerró su actuación interpretando Cinco siglos igual, que ofrendó al presidente boliviano Evo Morales Ayma.

 

"Gracias por su presencia señor Evo Morales, es un honor realmente", dijo Gieco en el marco de un masivo concierto que fue matizado por banderas de Bolivia y Argentina en celebración de la Jornada de la hermandad de ambos países.

 

El mandatario presenció el concierto junto al canciller de Bolivia David Choquehuanca, al ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux, a la presidenta del Senado Gabriela Montaño y al director de Bolivia TV, Gustavo Portocarrero.

 

El concierto de Gieco fue transmitido por las televisoras públicas de Argentina y Bolivia y Radio Nacional Folclórica que se unieron en el marco del Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, instaurado en 2010 por los presidentes de ambos países, Cristina Fernández de Kirchner y Evo Morales, para rendir homenaje a Juana Azurduy, mariscala del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

El presidente boliviano Evo Morales asistió al concierto de León Gieco en El Alto (Bolivia). © ABI/Enzo De Luca
El presidente boliviano Evo Morales asistió al concierto de León Gieco en El Alto (Bolivia).
© ABI/Enzo De Luca










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional