Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Fallece Elba Picó

REDACCIÓN el 15/07/2013 

La cantante argentina Elba Picó falleció el pasado viernes víctima de un cáncer en Barcelona, ciudad donde estaba establecida desde 1976.

Elba PicóElba Picó, quien mantuvo vivo el tango en Barcelona —ciudad que la acogió desde 1976— falleció el pasado viernes 12 de julio a los 71 años.

 

Elba Rosa Picó de Navas nació en Buenos Aires (Argentina) en el porteño barrio de La Paternal.

 

A muy temprana edad demuestra sus inclinaciones artísticas, por lo que asiste a clases de danza con Clarita Carbonell, más tarde de piano en el Conservatorio Fracassi, de canto con María Pacreu , Ramón Contreras y Fernando Bañó, de expresión corporal en la escuela de Fedora Aberasturi y con Teresa Grillé.

 

Ya como cantante incursiona en las músicas populares de Latinoamérica, especialmente en el folclore argentino, colaborando en la Antología de las Canciones Folklóricas de la Argentina, para el Instituto Nacional de Musicología en 1969.

 

Forma parte del Quinteto Clave, grupo vocal e instrumental dedicado a la música latinoamericana. El tango es el género en el que desarrolla la mayor parte de su vida profesional. Debuta en El viejo almacén, acompañada al piano por Carlos García en 1972. En el año 1974 Héctor Stamponi la invita a integrar su conjunto, actúa con él en Caño 14 durante los años 1974 y 1975.

 

Es la voz del disco Romance y Tango que graba Stamponi para Music Hall Argentina, 1975. Cátulo Castillo la elogia diciendo de ella: "Es una de las mejores y más delicadas voces que he escuchado en estos últimos tiempos".

 

En 1976 se establece en Barcelona, allí forma junto a Jorge Sarraute y Esteban (Rabito) Vélez el grupo Tango a tres, con el que graba el disco La última curda para el sello GBBS, en 1989.

 

En 2001 graba el CD Quedémonos aquí, acompañada por el quinteto de Jorge Sarraute, para el sello Picap.

 

En 2007 presentó su último CD, Caricias de Mimí, recuerdos de Manon editado por XL música (Batiendo Récords) con arreglos y bandoneón de Pablo Mainetti.

 

1 Comentario
#1
laura
España
[16/07/2013 02:12]
Vota: +0
hermosa versión, simple y perfecta, adios Elba!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional