Portada > Actualidad
Vota: +0

Para fomentar la música canaria

Los Sabandeños impulsan por segundo año consecutivo el «Aula de Música Popular»

REDACCIÓN el 15/07/2013 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna (Canarias) y el grupo canario Los Sabandeños podrán en marcha por segundo año consecutivo el proyecto Aula de Música Popular Los Sabandeños, una iniciativa que pretende fomentar entre la población tinerfeña el acervo musical canario desde la formación y capacitación en instrumentos como el timple, la guitarra, la flauta y el bajo, así como en solfeo.

Los Sabandeños

Autores relacionados

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, mantuvo recientemente una reunión con el director de la agrupación de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, y dos de los profesores del proyecto, Pablo Díaz y Fernando Cruz, con el fin de impulsar por segundo año consecutivo esta actividad, que el curso pasado contó con 20 alumnos de edades comprendidas entre los 7 y 65 años.

 

María José Castañeda expresó su satisfacción "al comprobar cómo una agrupación de reconocido prestigio como es Los Sabandeños se acerca aún más a la sociedad y ofrece sus conocimientos a la población". Igualmente, señaló que "de esta forma, se conserva entre las generaciones más jóvenes el amor por la cultura musical canaria".

 

El Aula de Música Popular Los Sabandeños abrirá su plazo de inscripción el próximo mes de agosto. Los interesados en participar en esta actividad deben saber que no es necesario poseer conocimientos previos, pues desde esta particular escuela se agrupa a los alumnos por niveles, adaptándose a la demanda. Las clases se impartirán a partir de noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 15:00 a 21:00 horas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional