Portada > Actualidad
Vota: +0

Para fomentar la música canaria

Los Sabandeños impulsan por segundo año consecutivo el «Aula de Música Popular»

REDACCIÓN el 15/07/2013 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna (Canarias) y el grupo canario Los Sabandeños podrán en marcha por segundo año consecutivo el proyecto Aula de Música Popular Los Sabandeños, una iniciativa que pretende fomentar entre la población tinerfeña el acervo musical canario desde la formación y capacitación en instrumentos como el timple, la guitarra, la flauta y el bajo, así como en solfeo.

Los Sabandeños

Autores relacionados

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, María José Castañeda, mantuvo recientemente una reunión con el director de la agrupación de Los Sabandeños, Elfidio Alonso, y dos de los profesores del proyecto, Pablo Díaz y Fernando Cruz, con el fin de impulsar por segundo año consecutivo esta actividad, que el curso pasado contó con 20 alumnos de edades comprendidas entre los 7 y 65 años.

 

María José Castañeda expresó su satisfacción "al comprobar cómo una agrupación de reconocido prestigio como es Los Sabandeños se acerca aún más a la sociedad y ofrece sus conocimientos a la población". Igualmente, señaló que "de esta forma, se conserva entre las generaciones más jóvenes el amor por la cultura musical canaria".

 

El Aula de Música Popular Los Sabandeños abrirá su plazo de inscripción el próximo mes de agosto. Los interesados en participar en esta actividad deben saber que no es necesario poseer conocimientos previos, pues desde esta particular escuela se agrupa a los alumnos por niveles, adaptándose a la demanda. Las clases se impartirán a partir de noviembre, de lunes a viernes, en el horario de 15:00 a 21:00 horas.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional