Portada > Actualidad
Vota: +0

XII Un mar de canciones de Torreperogil 2013

«La mujer y la música», tema del festival Un mar de canciones

REDACCIÓN el 19/07/2013 

El festival Un Mar de Canciones de Torreperogil que se celebrará entre los días 25 y 27 de julio bajo el lema La mujer y la música acogerá además la final del Certamen de Canción de Autor, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el marco del programa arte y creación Desencaja.

Cartel del XII Un mar de canciones de Torreperogil 2013En esta doceava edición de festival Un mar de canciones de Torreperogil, el tema del festival es La mujer y la música, con un cartel protagonizado por voces femeninas, encabezado por Vanesa Martín y Olga Román. Sobre el resto de actividades que conforman el programa, destacan, entre otras, la presentación del tercer poemario del poeta jienense Marcos Jiménez León; la actuación del cómico jiennense David Navarro; y la exposición de la obra ganadora del Certamen Joven de Cómic Desencaja, 'Órbita 71', de los malagueños Gabriel Noguera y José Pablo García.

 

En el marco del festival, tiene lugar además la Final del Certamen Andaluz de Canción de Autor 2013, con la actuación en directo de los tres finalistas seleccionados en la fase previa: Virginia Montaño (Málaga), Jesús Cobo (Jaén) y José Enrique Velázquez (Granada).

 

En relación con la trayectoria de los jóvenes finalistas, Virginia Montaño, graba en 2010 su primera maqueta: Origami, pero no fue hasta 2011, mientras vivía en Salamanca cuando se subiría a un escenario. Desde 2012, esta joven reside en Madrid, donde ofrece diferentes actuaciones y ha trabajado en la elaboración de su segunda maqueta Castillos en el aire.

 

Por su parte, Jesús Cobo, alías 'Jesús Gracias de Nada', comienza su trayectoria musical a los 15 años como vocalista en el grupo Reino de Hades. Poco después pasa a formar parte de Paradisend, con quienes graba varias maquetas y un LP. Posteriormente, se marcha a Córdoba donde funda Cheap n' Nasty, donde obtuvo un gran éxito con numerosas actuaciones.

 

En base a la actuación de los tres finalistas, el jurado del certamen seleccionará a un ganador que obtendrá como premio la grabación y edición de un CD, el desarrollo de una gira con tres actuaciones por toda Andalucía y 800 euros por concierto en concepto de caché.

 

El Certamen Andaluz de Canción de Autor, en el que han participado este año un total de 30 jóvenes, forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Teatro, Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Grafiti, Cómic, SMS, Flamenco y Moda.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional