Portada > Actualidad
Vota: +0

XII Un mar de canciones de Torreperogil 2013

«La mujer y la música», tema del festival Un mar de canciones

REDACCIÓN el 19/07/2013 

El festival Un Mar de Canciones de Torreperogil que se celebrará entre los días 25 y 27 de julio bajo el lema La mujer y la música acogerá además la final del Certamen de Canción de Autor, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en el marco del programa arte y creación Desencaja.

Cartel del XII Un mar de canciones de Torreperogil 2013En esta doceava edición de festival Un mar de canciones de Torreperogil, el tema del festival es La mujer y la música, con un cartel protagonizado por voces femeninas, encabezado por Vanesa Martín y Olga Román. Sobre el resto de actividades que conforman el programa, destacan, entre otras, la presentación del tercer poemario del poeta jienense Marcos Jiménez León; la actuación del cómico jiennense David Navarro; y la exposición de la obra ganadora del Certamen Joven de Cómic Desencaja, 'Órbita 71', de los malagueños Gabriel Noguera y José Pablo García.

 

En el marco del festival, tiene lugar además la Final del Certamen Andaluz de Canción de Autor 2013, con la actuación en directo de los tres finalistas seleccionados en la fase previa: Virginia Montaño (Málaga), Jesús Cobo (Jaén) y José Enrique Velázquez (Granada).

 

En relación con la trayectoria de los jóvenes finalistas, Virginia Montaño, graba en 2010 su primera maqueta: Origami, pero no fue hasta 2011, mientras vivía en Salamanca cuando se subiría a un escenario. Desde 2012, esta joven reside en Madrid, donde ofrece diferentes actuaciones y ha trabajado en la elaboración de su segunda maqueta Castillos en el aire.

 

Por su parte, Jesús Cobo, alías 'Jesús Gracias de Nada', comienza su trayectoria musical a los 15 años como vocalista en el grupo Reino de Hades. Poco después pasa a formar parte de Paradisend, con quienes graba varias maquetas y un LP. Posteriormente, se marcha a Córdoba donde funda Cheap n' Nasty, donde obtuvo un gran éxito con numerosas actuaciones.

 

En base a la actuación de los tres finalistas, el jurado del certamen seleccionará a un ganador que obtendrá como premio la grabación y edición de un CD, el desarrollo de una gira con tres actuaciones por toda Andalucía y 800 euros por concierto en concepto de caché.

 

El Certamen Andaluz de Canción de Autor, en el que han participado este año un total de 30 jóvenes, forma parte del Programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de Teatro, Poesía, Narrativa, Artes Plásticas, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Break-Dance, Grafiti, Cómic, SMS, Flamenco y Moda.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM