Portada > Actualidad
Vota: +0

I Ciclo Autores del Uruguay

Jorge Nasser estrenó «Pequeños milagros» en el Café Vinilo

AGENCIAS el 27/07/2013 

El músico estrenó los temas de su nuevo disco (aún no editado en Argentina) e interpretó algunos clásicos donde combina con un gusto especial los ritmos populares rioplatenses (milonga, cifra, chamarrita, rasguido doble, zamba) con un tinte rockero en una actuación enmarcada dentro del ciclo Autores del Uruguay en Buenos Aires.

Portada del disco  «Pequeños milagros» de Jorge Nasser.Télam - Durante poco mas de una hora y media de show sin interrupciones, Jorge Nasser quien demostró en sus dichos su apego con Buenos Aires, ya que en la década del `80 además de músico participó como periodista en la legendaria e inolvidable revista Expreso Imaginario (se encontraban en la sala próceres del periodismo de música como Pipo Lernoud y Alfredo Rosso, referentes de la publicación) eligió una rica combinación de temas nuevos con otros emblema de su repertorio.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

De esa forma y con un clima intimista pero con un público deseoso de escuchar, el cantautor desarrolló temas de su reciente disco como Peregrinos, Pequeños milagros, No rompas la guitarra, Ruta 7, Paisaje interior, Río de la Plata, Prefiero, Milongueando, Tiene memoria y Buenos Aires vals.

 

También se dio el gusto de rendirle un tributo al recordado cantor charrúa José Carbajal "El Sabalero" con su Chamarra pa'l sabalero y recordó la obra máxima de su coterráneo Gastón Ciarlo "Dino" (creador de la milonga-beat) con Milonga de pelo largo.

 

A la hora de invitados, Nasser contó con la presencia en escena de la cantante argentina Sandra Mihanovich con quien entonó Luchadores de lodo, que había grabado en su álbum Duetos, dándole un toque emotivo a la reunión donde se unieron las raíces argentino-uruguayas".

 

Pero todavía faltaba más, y fue así que deleitó con la versión del himno de Alfredo Zitarrosa, Pa'l que se va, una de sus máximas creaciones En mi tierra y recordó a su legendaria formación de los `80, Niquel, quien fuera una de las bandas más importantes uruguayas de rock en castellano, mixturando ritmos populares con Amo este lugar.

 

Lo acompañaron en esta visita a Buenos Aires, un verdadero seleccionado de músicos, liderados por los virtuosos y efectivos guitarristas quienes formaron parte del conjunto de Zitarrosa, Carlos y Toto Méndez, Nicolás Román en bajo y coros, y Fran Nasser en batería.

 

Nasser demostró una vez más que es un artista que además de su variada y amplia música, compone temas con fundamento, concepto y brinda en sus letras, un interesante paisaje descriptivo en su creación, es por eso que dejó para el final Paisaje interior que define el nuevo álbum, el sexto de su carrera de más de 20 años.

 

El ambicioso ciclo continuará el 8 de agosto con la actuación de Leo Masliah en la Sala Siranush, para luego seguir con Daniel Drexler, el 16 en Café Vinilo, Ana Prada el 24 en Niceto Club, Fernando Cabrera, el 29 en la sala Siranush y finaliza el 5 de septiembre con Trovalina (Samantha Navarro-Rossana Taddei- Eli-u Pena) en el CAFF.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM