Portada > Actualidad
Vota: +0

I Ciclo Autores del Uruguay

Jorge Nasser estrenó «Pequeños milagros» en el Café Vinilo

AGENCIAS el 27/07/2013 

El músico estrenó los temas de su nuevo disco (aún no editado en Argentina) e interpretó algunos clásicos donde combina con un gusto especial los ritmos populares rioplatenses (milonga, cifra, chamarrita, rasguido doble, zamba) con un tinte rockero en una actuación enmarcada dentro del ciclo Autores del Uruguay en Buenos Aires.

Portada del disco  «Pequeños milagros» de Jorge Nasser.Télam - Durante poco mas de una hora y media de show sin interrupciones, Jorge Nasser quien demostró en sus dichos su apego con Buenos Aires, ya que en la década del `80 además de músico participó como periodista en la legendaria e inolvidable revista Expreso Imaginario (se encontraban en la sala próceres del periodismo de música como Pipo Lernoud y Alfredo Rosso, referentes de la publicación) eligió una rica combinación de temas nuevos con otros emblema de su repertorio.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

De esa forma y con un clima intimista pero con un público deseoso de escuchar, el cantautor desarrolló temas de su reciente disco como Peregrinos, Pequeños milagros, No rompas la guitarra, Ruta 7, Paisaje interior, Río de la Plata, Prefiero, Milongueando, Tiene memoria y Buenos Aires vals.

 

También se dio el gusto de rendirle un tributo al recordado cantor charrúa José Carbajal "El Sabalero" con su Chamarra pa'l sabalero y recordó la obra máxima de su coterráneo Gastón Ciarlo "Dino" (creador de la milonga-beat) con Milonga de pelo largo.

 

A la hora de invitados, Nasser contó con la presencia en escena de la cantante argentina Sandra Mihanovich con quien entonó Luchadores de lodo, que había grabado en su álbum Duetos, dándole un toque emotivo a la reunión donde se unieron las raíces argentino-uruguayas".

 

Pero todavía faltaba más, y fue así que deleitó con la versión del himno de Alfredo Zitarrosa, Pa'l que se va, una de sus máximas creaciones En mi tierra y recordó a su legendaria formación de los `80, Niquel, quien fuera una de las bandas más importantes uruguayas de rock en castellano, mixturando ritmos populares con Amo este lugar.

 

Lo acompañaron en esta visita a Buenos Aires, un verdadero seleccionado de músicos, liderados por los virtuosos y efectivos guitarristas quienes formaron parte del conjunto de Zitarrosa, Carlos y Toto Méndez, Nicolás Román en bajo y coros, y Fran Nasser en batería.

 

Nasser demostró una vez más que es un artista que además de su variada y amplia música, compone temas con fundamento, concepto y brinda en sus letras, un interesante paisaje descriptivo en su creación, es por eso que dejó para el final Paisaje interior que define el nuevo álbum, el sexto de su carrera de más de 20 años.

 

El ambicioso ciclo continuará el 8 de agosto con la actuación de Leo Masliah en la Sala Siranush, para luego seguir con Daniel Drexler, el 16 en Café Vinilo, Ana Prada el 24 en Niceto Club, Fernando Cabrera, el 29 en la sala Siranush y finaliza el 5 de septiembre con Trovalina (Samantha Navarro-Rossana Taddei- Eli-u Pena) en el CAFF.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional