Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Pablo Tozzi Trío presenta «De cómo la luna despertó a los girasoles»

REDACCIÓN el 30/07/2013 

El cuarto disco del músico y compositor argentino Pablo Tozzi, De cómo la luna despertó a los girasoles, propone obras originales atravesadas por la tradición de los distintos géneros populares.

Portada del disco «De cómo la luna despertó a los girasoles» de Pablo Tozzi Trío.El cantante, contrabajista y compositor argentino Pablo Tozzi presenta su nuevo trabajo discográfico De cómo la luna despertó a los girasoles, integrado por exquisitas composiciones propias. La original propuesta se destaca por su enorme calidad interpretativa, tanto en lo instrumental como en lo vocal; en este nuevo disco, Tozzi nos transporta a través de sus composiciones a una geografía por los distintos géneros musicales como zambas, boleros, baladas y obras del cancionero popular. De cómo la luna despertó a los girasoles es, definitivamente, una apuesta a la canción.

Autores relacionados

 

Dice Pablo sobre De cómo la luna despertó a los girasoles: "La búsqueda de síntesis en el mensaje, de cierta "simplicidad" y comunicación directa. Desde el bagaje de mi experiencia y formación musical de tantos años, surgieron naturalmente, y cada vez más, composiciones en donde la palabra cobró gran protagonismo. Dice una de las canciones: "Viviendo en esa sensación de no entender e igual creer que hay un destino que vivir". Eso es cada uno de mis discos: la consecuencia de un camino, el triunfo de la voluntad".

 

En el disco participaron prestigiosos artistas como las cantantes Teresa Parodi y María Viau, el trompetista Juan Cruz Urquiza, Guillermo Capocci y el acordeonista Néstor Acuña.

 

Pablo Tozzi Trío está compuesto por Pablo Tozzi (composición, voz y contrabajo), Sebastián Jakimczuk (piano, aerófonos y voz) y Néstor Lamónica (batería y voz).

 

Pablo Tozzi

 

Integró formaciones tales como el quinteto de Edgardo Beilín, Horacio Larumbe Trío, Santiago Giacobbe Trío, entre otros. Compartió actuaciones con diferentes músicos entre los que se cuentan Luis Salinas, Walter Ríos, Egle Martin Walter Malosetti, Carlos Lastra, "Pepy" Taveira, Hugo Pierre, Roberto "Fats" Fernández, Raúl Carnota, Ernesto Jodos, "Gillespie" Rodríguez, Juan Carlos Cirigliano, Rubén "Mono" Izarrualde, Pablo Mainetti, Pocho Lapouble, entre otros.

 

En el año 1993 creó junto al pianista Hernán Ríos y al baterista Gustavo Álvarez el trío de jazz El Terceto con el que grabó tres discos: Tierra Improvisada (1997), Menos es Más (1998), Tocatangó (2000).

 

En 2001 editó Ceremonias Adentro, su primer CD solista, en el que participan Verónica Condomí, Raúl Carnota, Carmen Lapacó, Guillermo Capocci y Rubén Izarrualde. Un año después crea La Acústica Cuarteto y con esta formación edita Hambre, disco con composiciones originales del contrabajista.

 

Integró el Armando Alonso Trío y a su vez conforma el grupo Pablo Tozzi Trío, con Nahuel Bailo en piano y Néstor Lamónica en batería. El trío edita los discos Visible y Cercano (en el que participan Liliana Herrero y Daniel Viglietti) y Raíz Madre, con Néstor Lamónica en batería y esta vez con Sebastián Jakimczuk en piano. El disco cuenta además con la participación de Rubén "Mono" Izarrualde, Néstor Acuña, Cecilia Barrales y Marisa Mayo como músicos invitados. El tercer disco del trío, Cueca Negra, tiene gran repercusión de la crítica. Participan del mismo el Chango Farías Gómez, Franco Luciani, Facundo Guevara y Verónica Condomí.

 

En 2006 se presentó con el trío en la edición anual del "Festival de Jazz y Otras Músicas", realizando giras por el interior del país. Se integró a la Orquesta Matineé de Gustavo Mozzi. Participó en la grabación del disco Canciones para niños sin sueño de Sebastián Monk.

 

Listado de temas

 

1 Cuatro puntos (canción)

2 Delirio (canción) - Juan Cruz Urquiza: trompeta

3 La Tarde (canción litoraleña) - Teresa Parodi: Voz / Néstor Acuña: acordeón

4 Bajamar (balada) - María Viau: Voz

5 Breve bitácora en tierra firma (canción) - Guillermo Capocci: Guitarra/Martín Meis: Percusión

6 No vuelvas a mí (balada) - Guillermo Corpacci: Guitarra

7 De cómo la luna despertó a los girasoles

8 El último bolero (bolero) - María Viau: Voz /Juan Cruz Urquiza: Trompeta

9 Rumbo al Norte (Zamba para Mercedes Sosa)

10 Chacarera del mujerío (chacarera) - Antonia: Voz

11 Voz del silencio (la copla)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional