Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Silvia Juan Bennazar: las formas introspectivas del folclore

AGENCIAS el 03/08/2013 

La cantante bonaerense Silvia Juan Bennazar alumbró su primer disco solista, Las hojas tienen mudanza, que interpela con sentido introspectivo a la música de raíz folclórica, a sana distancia de los golpes de efecto y el repertorio más corrompido del género.

Portada del disco  «Las hojas tienen mudanza» de Silvia Juan Bennazar.Télam - "Hay en el disco una orientación introspectiva. Y, lo que es más interesante, una búsqueda de la autenticidad. La idea es mostrar algo que sea sincero con uno mismo sin estar tan pendiente del afuera", expresó Silvia Juan Bennazar, pianista, docente e intérprete oriunda de San Pedro, en diálogo con Télam.

 

"Claro que la respuesta del público se desea y, cuando llega, es maravillosa, pero eso viene después de la búsqueda propia", dijo.

 

El álbum Las hojas tienen mudanza se atreve a un repertorio poco frecuentado que comprende composiciones de Zito egovia, Sebastián Monk, Cecilia Gauna, Juan Falú y Violeta Parra, entre otros autores.

 

Un lugar de privilegio ocupa la obra del poeta tucumano Néstor Soria, dueño de más de un centenar de canciones, algunas en colaboración con Rolando "Chivo" Valladares, Rubén Cruz, Luis "Pato" Gentilini, Raúl Carnota, Juan Falú, "Topo" Encinar y Leopoldo Deza.

 

"No buscaba necesariamente originalidad, pero sí una voz profunda y propia y eso me llevó a la obra de Soria, que quizá no tiene reconocimiento en forma masiva", apuntó Bennazar.

 

De la caligrafía del tucumano, la intérprete eligió dos chacareras (Del amor antiguo y Comadre Dora), dos zambas (Zamba del arribeño y Lavandera chaguanca) y una canción (Trampero del monte).

 

"En la elección de muchos de estos temas lo que hay es una búsqueda hacia adentro. La tarea de estar pendiente del afuera del hecho musical no se si corresponda al intérprete", dijo.

 

En ese punto, la cantante sampedrina abogó por un circuito musical "donde haya lugar para todas las manifestaciones de la música. Porque todas forman parten de la cultura".

 

"No hay que renegar de los festivales y los espacios tradicionales. Sí hay que bregar por una diversidad para de lugar a artistas con búsquedas y sonidos diferentes", agregó.

 

Bennazar, radicada en Capital Federal desde 2011, egresada de la carrera de piano del Conservatorio Carlos Guastavino de la ciudad de San Pedro, editó su primer material bajo la dirección artística de Mariano Fernández.

 

Participaron de Las hojas tienen mudanza músicos invitados como María de los Ángeles Ledesma, Quique Condomí, Lorena Astudillo y Pablo Fraguela, entre otros.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional